La abstención es una omisión que puede tener diversas causas según el diccionario político. Una de ellas por impedimento físico, indiferencia o falta de estimulo para votar o por razones de apoliticismo entre otras.
El abstencionismo por el contrario, es una acción, política que entraña una repulsa hacia las elecciones en sí. El sufragio es un derecho generalmente confundido con un deber, al punto que en muchos países llamados democráticos la abstención está penada con multas o con dificultades para obtener otros derechos cívicos –para lo que hay que presentar las otrora papeletas de votación. En países no democráticos se llega a ejercer coacciones graves sobre los ciudadanos para obtener una votación masiva del electorado que la hace ver representativa Amén (así sea) que no hay más que dos opciones, votar o no votar puesto que el resultado está decidido de antemano.
El voto NULO es otra manera menor de abstencionismo considerablemente ambigua. Los votos NULOS serán considerados por un bando como abstencionista, por el otro como participantes que confían en el poder organizador de las elecciones CNE (Henri Falcón y demás candidatos por ejemplo)
Bajo estas premisas, podemos ubicar las conductas e intereses que se mueven en el marco de las elecciones del venidero 20 de Mayo.
El llamado a abstención no tiene sino una excusa que lo “justifique”: la huida a una inminente derrota, auto- inducida por el cumulo de errores de una dirigencia que puso sus intereses partidistas ,particulares y grupales por encima de los intereses del pueblo que los llevo un 6 de diciembre a la AN..
Pero hay algo más peligroso que se oculta tras el llamado a abstención que lidera AD Allup a instancias de la Embajada de EE.UU, como es la DESLIGITIMACION del resultado electoral bajo la figura de la NO REPRESENTATIVIDAD.
Ante estas expectativas se suman los archí fracasados grupos y movimientos de la Pseudo izquierda “revolucionaria”, para reclamar su escuálida influencia en el llamado a abstención Estos SON LOS OPORTUNISTAS, SINDICALEROS ESQUIROLES HOY POR HOY DIVIDIDOS Y EN MINORÍA FRENTE A QUINES VAN A VOTAR EL 20 POR MADURO.