Con profundo sentimiento tengo que reconocer que el proyecto político gestado por el Comandante Hugo Chávez después, de su partida física ha ido en una constante involución sin que se vislumbre un mínimo esfuerzo para su recuperación política. "La Revolución Bolivariana" como fue definido el proyecto político creado por el propio Chávez se ha alejado paulatinamente de las masas populares. Lo que está a la vista no necesita anteojos, puesto que el deterioro económico y social de la Venezuela actual no se generó hace diez meses con el bloqueo económico impuesto por el gobierno presidido por Donald Trump, situación que ni la propia dirigencia y militancia del chavismo lo podrían desconocer.
El país se encuentra en una evidente "banca rota" destartalada por los cuatro puntos cardinales La corrupción toco todas las instancias en los poderes de gobiernos, dígase, locales, regionales y poder central, habida cuenta, en Venezuela es considerada alta para los estándares mundiales y es prevalente en todo los niveles de la escala social venezolana. Simón Bolívar durante la Guerra de Independencia de Venezuela en el año 2013 proclamo un decreto que establecía que cualquier corrupción debería de castigarse con la muerte.
En este país no le pasa nada a los corruptos si están bien atornillados con el Gobierno, verbigracia, Rafael Ramírez, por nombrar sólo uno de los cientos de pillos enchufados. El otrora hombre fuerte de PDVSA por más de 13 años desangró el país, llevándose miles de millones de dólares que bien pudieran servir para atender la grave crisis hospitalaria que existe Venezuela, o para reactivar las empresas privatizadas durante el Gobierno de Hugo Chávez, que en manos de la "Revolución" dejaron de producir los alimentos que está exigiendo la población en general.
Es contradictorio que en el país con la mayor reserva petrolera mundial más del 80 por ciento de sus habitantes está padeciendo de pobreza extrema, los enfermos con diferentes patologías clínicas muriéndose de mengua por falta de insumos y medicamentos en los hospitales, la desnutrición está diezmando a la población infantil y el resurgimiento de enfermedades que habían sido erradicadas hace más de 40 años, como la malaria, tuberculosis, fiebre amarilla y el sarampión están haciendo estrago en la gente de escasos recursos económicos, amén del desabastecimiento de los alimentos, la especulación y la hiperinflación que devora los bajos salarios de los trabajadores, mientras el Gobierno se hace de la vista gorda de toda esta terrible situación, dejando a un lado el proyecto político del Comandante Hugo Chávez, permitiendo que la "Revolución Bolivariana" se encuentra en una inevitable reculada dejando a la inmensa mayoría de la población en una completa indefensión social.