El referéndum consultivo es el único camino pacífico al cual debe aferrarse el pueblo trabajador,para evitar así ser manipulado y conducido a una matanza. No hay otra consigna entonces que "Ni Maduro ni Guaidó,que el pueblo decida en un referéndum consultivo".
De no lograrse imponer en el corto plazo esta salida constitucional, el descontento de los trabajadores y el pueblo serán capitalizados por los gringos consiguiendo su objetivo de desintegrar al país para adueñarse de sus recursos energéticos y abandonar a la población a la esclavitud de todo tipo de mafias .
No hay otra tarea entonces más urgente hoy para un revolucionari@ venezolano que la reorganización, unidad y movilización del chavismo, de los trabajadores y el pueblo en torno a la consigna "Ni Maduro ni Guaidó,que el pueblo decida en un referéndum consultivo".
El objetivo en este momento es evitar la destrucción del estado nación e ir acumulando fuerza social y política que permita, aprovechándo el impulso de los acontecimietos, construir una fuerte y sólida organización popular. Por ahora, la coyuntura nos impone preservar la nación . "Ni Maduro ni Guaidó,que el pueblo decida en un referéndum consultivo".