Entre triunfo, impugnación y violencia

A escasos 16 días para realizarse las elecciones presidenciales, acá en Venezuela, se oye insistentemente que si gana Edmundo y Maria Corina, el gobierno no entregará el coroto y si gana Nicolás Maduro, la dupla González-Machado no reconocerá el resultado e impugnará los comicios.

Es más, toda una avalancha de elucubraciones sobre el reencuentro entre la administración Biden y el chavismo dan cuenta que para unos es un acuerdo de transición en paz, otros aseguran que es para reafirmar los acuerdos de Qatar, incluso hay quienes dicen que es un pacto de caballeros entre los dos gobiernos para levantar las sanciones, en aras de incrementar la entrega de petróleo, sin el pretexto de Citgo y otras "menudencias" para los próximos 6 años y hay quienes creen que ese acercamiento es para que Venezuela deje o enfríe los acuerdos comerciales con China, Turquía y Rusia.

Pero más allá de eso, lo que si debe preocuparnos y ocuparnos es el hecho cierto que de perder la derecha, estos generarán violencia en todas las capitales de estado, asi como en pueblos y caseríos, lo digo con toda la responsabilidad dado el historial terrorista de los personajes incursos en el procesos comicial.

No es un secreto que Maria Corina le pidió a la Otan que conformara un coalición de "países amigos" para restablecer la democracia en Venezuela",, en términos criollos pidio una ocupación militar a nuestro territorio, tampoco podemos olvidar la sed de poder que tiene la derecha y ultra derecha nacional tras peder privilegios y espacios en la política nacional con la llegada del chavismo. Ustedes me dirán, "ajá pero Diosdado con su discurso de odio no dista mucho de María Corina", ok, pero hay un pero, recordemos que en el 2002 durante el golpe de Estado contra mi comandante Chávez, esas 47 horas que ellos se hicieron del poder salieron a cazar y golpear a los chavistas que estaban ejerciendo cargos de elección popular, los más sonados: Tarek William Saab, Rodríguez Chacín y la embajada de Cuba; ¿quién me asegura que esto no vuelva a ocurrir si la propuesta de González-Machado se alza con el triunfo?.

Por eso hay que estar atento el 28 de julio, día de las elecciones, desde muy temprano estar alerta ante cualquier alteración del orden público, estoy seguro que el plan República ha activado los mecanismos de inteligencia y contra inteligencia, pero aún asi hay que estar ojo visor, estamos obligados a rechazar la violencia, independientemente de quien la genere, dicho de otra forma, giramos en una espiral entre triunfo, impugnación y violencia. Cambiando de tema y para finalizar, ayer jueves 11 de julio cumplí 38 años de haber prestado el servicio militar, me licencié en la Base Escuela Mariscal Sucre, Maracay, pero mi inicio en la Fuerza Armada Nacional fue en la Escuela de Tropas Aeronáutica, ETA, allá en la población de Palo Negro, estado Aragua en enero de 1985. Viva Páez, no joda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1212 veces.



Cruz Mario Silva

Representante de Periodista por la Verdad, miembro del Frente de Comunicadores Socialista y de la Plataforma de Periodista Socialistas en el estado Portuguesa. CNP 8739 CRGV 1753.

 periodistacruz@yahoo.es      @periodistacruz

Visite el perfil de Cruz Mario Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Cruz Mario Silva

Cruz Mario Silva

Más artículos de este autor