1.- Haciendo un examen retrospectivo de la candidatura del Sr. Edmundo; habría que hacer algunas consideraciones, que tuvieron su peso en el electorado a la hora de ir a votar. Durante su campaña no presentó un programa de gobierno. Iba a centrar su gestión en echar por tierra el plan de vivienda, los bonos, el CLAP, Barrio Adentro, los centros de estudio y universidades, etc. Ni siquiera habló en mejorarlas, sino en destruirlas. En ninguna de sus alocuciones, se le oyó decir; que una vez que asumiera el poder, solicitará al Departamento del Estado gringo la devolución de CITGO, las 5.000 bombas de gasolina que están a todo lo largo del país, ni las refinerías incautadas. Ni solicitar dinero a los gringos para solventar las multimillonarias pérdidas ocasionadas por las sanciones. Iba a ser algo así como un borrón y cuenta nueva. Su discurso por demás violento, estaba centrado en la salida del dictador Maduro. Con unas cercanías con Milei y su revolución libertaria en Argentina, que no la dejaba bien parada y unos ademanes marcados por el odio, la ambición y la venganza. Estas y otros ingredientes permitieron el rechazo del electorado.
2.- La carta enviada por el abogado de Edmundo, José Vicente Haro, al Fiscal General de la República; pica y se extiende, donde señala que su defendido nada tienen que ver con las fulanas Actas de escrutinio, su digitalización y la subida a la página Web. No obstante existe mucho material que lo incrimina. El 29/ 06 en una rueda de prensa, teniendo a su lado a la sayona habría dicho: “Tenemos en nuestras manos las Actas, que muestran nuestro irrefutable triunfo” . Esta salida por la puerta de atrás, luego de haberse negado acudir a las tres citaciones: no lo libra de las sanciones que está establecido en el ordenamiento legal. Ante este nuevo escenario, donde su compañero de fórmula escurre el bulto. MCM ha dicho que ella se hace responsable de las Actas. Dejen a ese viejito tranquilo, no lo molesten, que yo me encargo de eso….
3.- Por los pitos que tocan, tanto MCM como el viejito se han ido por atajos diferentes. Edmundo esta en vías de agarrar el camino de la legalidad, quiere marcar distancia de las pajuatadas de su mentora. Todo este escenario tiene en ascuas a la ultraderecha golpista, donde sus más connotados dirigentes no sueltan prenda. No dicen nada. Solo se conforman de ver los toros desde la barrera
4.- Con todos estos traspiés, la sayona busca provocar a Maduro y quedar como una víctima a nivel internacional; tal situación le permitiría, lo ansiosamente buscado, que la metan presa y con esto utilizará los comanditos, repitiéndose con mayor fuerza lo ocurrido el 31 de julio pasado. Seguramente el presidente Maduro no va a morder ese anzuelo y la dejará que se cocine en su propia salsa, como hizo con Guaido. En medio de todas esas asechanzas la revolución bolivariana ha salido fortalecida.
5.- El acto de piratería, de los dos aviones en la República Dominicana; uno ya en territorio norteamericano y otro bajo custodia, es a todas luces un acto criminal con un desprecio a las leyes internacionales; que busca atemorizar y aislar al sector aeronáutico para que evite mantener relaciones con nuestro país; sin reparar que tales aeronaves confiscadas, sean del sector privado o del Estado venezolano.