o la política rozando la Traición a la Patria…

¡Vamos contra Bolívar!...

Noche y día me atormenta la idea, en que están mis enemigos, de que mis servicios por la Libertad son dirigidos por la ambición.

Simón Bolívar

En el año 2005 se incorpora a la Academia Nacional de la Historia el “señor” Manuel Caballero, patibulario personaje quien en unas declaraciones para el pasquín derechista Tal Cual decía el 21 de Marzo de 2003:

“Yo no soy patriota. Me da igual vivir en cualquier país. Yo no he sentido orgullo de ser venezolano….”

Pero igual que desprecia el gentilicio venezolano, este avieso personaje desprecia a Simón Bolívar… Recién nombrado miembro de número de la Academia, y no más al ocupar el sillón del Ilustre José Luís Salcedo Bastardo, hombre que glorificó la vida de El Libertador, arremete en contra de Simón Bolívar… Las mentiras de este execrable pseudo historiador no son nuevas… ya lo había hecho veinte años atrás, cuando tuvo la iracunda verborrea para escribir un denigrante artículo donde denunciaba al Libertador como una “ladilla” y “persona detestable”… En esa oportunidad Caballero fue enfrentado valientemente por Cesar Naranjo Ostty y al ser denunciado ante la Sociedad Bolivariana lanza esta nueva Joya:

“Tengo las bolas bien puestas y por eso llamo a Bolívar una persona detestable”

Recientemente otro oscuro personaje, esta vez el “señor” Nicanor Navarro, cronista de la Isla de Margarita soltó esta prenda:

“A Bolívar le cobra la historia infinidad de muertes, como le cobra a Hitler su “holocausto” y a Truman su genocidio en Hiroshima y Nagasaky ¿Qué diferencia podría establecerse humanamente entre estos tres seres y el Torquemada español del Siglo XVI ? Contra Andrés Bello la historia no guarda rencor alguno. Entonces ¿por qué exhibirlo como un cobarde? Cobarde es quien asesina por capricho, cual es el caso del ajusticiamiento de Piar, la matanza de la llamada “Guerra o Muerte” y otros tantos crímenes cometidos por Bolívar en su afán de parecerse cada día más a Napoleón.”

Es a este tipo de oscuros personajes a quien está ocurriendo la oposición golpista venezolana… me llegan por Internet los rumores, cada vez más fuertes, que un canal de televisión, con vida ya bastante corta, está preparando una serie de artículos en contra del Padre de la Patria. Buscan, al desprestigiar a Bolívar, desprestigiar así al Bolivarianismo de la Quinta República… pero más que eso, buscan de alguna forma que bien por sanción legal, o por una agresión (esta vez justificada del pueblo bolivariano) su fin del espectro radioeléctrico no esté dado por la desconexión de un interruptor. Este será un postrer intento de última hora pero que mantendrán después de la “hora Cero”, saliendo tanto por cable (desde fuera de Venezuela) como con su emisora de radio (la cual posiblemente también será migrada a una vecina isla).

Pues bien, se prepara un ataque ANTIBOLIVARIANO y esta vez, presumiblemente, con el aval Academia Nacional de la Historia. El ataque a Simón Bolívar esta liderizado por Inés Quintero y Manuel Caballero, ambos “números” de esa Academia… El objetivo, presentar a Simón Bolívar como un oligarca, insensible hacia los más humildes, un capitalista, y como el más furibundo neocapitalista del Nuevo Mundo.

Se están preparando los libretos para una serie de de radio, televisión, folletos, libros y artículos de prensa, que serán distribuidos a nivel continental cuyo contenido manipulado, tergiversado y mal intencionado, cambia radicalmente la imagen del héroe social que hemos proyectado en este proceso. Todo ello auspiciado por los Grupos Económicos involucrados, la Embajada Norteamericana, la CIA y un gobernador regional.

Inés Quintero, sería la encargada de escribir los libretos y Manuel Caballero selecciona los temas.

Les adelanto algunos de los capítulos:

1. Bolívar promotor de la esclavitud, y fue en la “Cuarta República” cuando los “Monagas” le dieron la libertad a los esclavos. Cuando vino a Caracas en 1827, no fue para apaciguar la “cosiata”, sino para repartir la herencia entre su familia, con la habilidad de quedarse con el “lomito”

2. Bolívar no murió pobre ni usó camisa prestada… Todo lo contrario. Salió de Bogotá con una inmensa fortuna, y se aseguró de guardarse para sí la mil millonaria minas de Aroa

3. Es falsa la imagen del Libertador espadachín… Bolívar enviaba a los más pendejos al frente y el verdadero héroe fue Páez y los estadistas: Mariño, Arismendi y Urdaneta

4. Bolívar era todo menos “socialista”. Nunca se preocupó por los pobres. Era un ególatra que, si no fuera por Páez, hoy Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia serían monarquías, ya que Bolívar pretendían coronarse “emperador”

5. Lo del Monte Sacro fue una invención de Simón Rodríguez, ya que Bolívar ese 15 de agosto de 1805 subió emborrachado al Aventino y lo menos que hizo fue hacer juramentos

6. Bolívar era un asesino que proclamó la Guerra a Muerte para asesinar inocentes, como el día que ordenó fusilar a los enfermos que estaban en el hospital de La Guaira.

Para estos “micros” que se prepararán con el aval de la “Academia Nacional de la Historia”, ya los promotores cuentan con sumas millonarias y una red de prensa, radio y televisión continental para su divulgación.

Por otro lado he oído a Camaradas Marxistas-Leninistas decir que:

“Hay que empezar a olvidarse de Simón Bolívar, que ya cumplió su cometido que fue el de ganarse el favor del pueblo… que ahora es un estorbo para la Revolución Bolivariana, ya hizo su función de preservativo <>”

Esto lo dicen a escondidas, sin manifestarlo públicamente (es una forma de defender sus parcelas de poder sin que se imponga la moral revolucionaria del bolivarianismo); hay portales “revolucionarios” en INTERNET (uno sumamente importante) que se niegan publicar artículos que hagan apología a Simón Bolívar y el Bolivarianismo.

Encontramos Pino Iturrieta quien esboza una tesis a la que pretende convertir en una ley:

"Bolívar está muerto y bien muerto ha de estar y quedar".

Algo parecido pasa con Germán Carrera Damas que, para colmo, como he sabido por un gran patriota y alto oficial de nuestra Fuerza Armada, éste anti-bolivariano por excelencia dicta la cátedra sobre Bolívar a los muchachos de la Escuela Naval.

Y ni decir de Guillermo Morón, quién hasta donde sabemos hasta no hace mucho estaba encargado de todo lo relativo al programa Bolivariano y los Textos Bolivarianos que reciben los estudiantes de primaria y bachillerato. ¿Cómo cesto pasa desapercibido al Ministerio de Educación?.

Hay cosas difíciles de entender, traidores los hay en todos lados, pero lo que es inadmisible es que la Traición a la Patria, abiertamente manifiesta y confesada, se premie con un sillón en la Academia de la Historia. No sé a quien le compete, pero a estos personajes hay que mantenerlos alejados de la Revolución… Ésta no puede estar incubando los ofidios venenosos que tarde o temprano atentaran contra ella.

A nuestra Revolución siempre la ha faltado algo, y yo pienso que es hora de ir instrumentándolo… lo que nos falta son los “Tribunales Populares”… tribunales que hagan el trabajo que no hacen los tribunales de justicia ordinarios… o bien, porque están comprometidos con el cuarto republicanismos, o bien, porque son cómplices silenciosos de lo que está pasando… Los tribunales Populares debidamente instrumentados llenarían el vacío que una Justicia Comprometida con el pasado…

Espero que el presidente, piense la idea… no creo que sea descabellada (lo que si puede lograr es que se “descabelle” la Academia)…

Nos vemos en las teclas,

J. W. de Wekker Vegas
Director
Organización “Simón Bolívar, el hombre”
http://www.simon-bolivar.org
JWekker@GMail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6242 veces.



JotaDobleVe

Activista venezolano-holandés. Alias Jota Dobleve.

 jotadobleve@gmail.com      @JWekker

Visite el perfil de J.W. De Wekker Vegas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Oposición