Desde Sur África saludo humildemente la sabia orientación que permanentemente el Comandante Chávez y nuestro maestro de lucha quien demuestra capacidad sorprendente en nuestra difícil batalla contra la injusticia….así como los trabajadores supieron dar demostración de tolerancia y sabiduría en manejar sus luchas.
La salida de Rivero es apenas una parte y la designación del camarada Roberto Hernández es otra justicia…
Pero el problema radica no solo en las personas.. Sino en el aparato podrido que permite permanentemente a la burguesía hacer de las suyas, porque sencillamente es su herramienta natural dejada desde la cuarta republica.
El camarada Roberto, le toca muchas cosas que hacer en acabar con ese aparato y construir en su lugar un verdadero aparato, que defienda a través de la participación popular y en especial la de los trabajadores, los intereses de la masa obrera y el pueblo en general que es el interés y la razón de esta revolución.
La organización de los trabajadores y sus formas de lucha es otro elemento fundamental que debe llamar la atención, especialmente la de los trabajadores. Las viejas formas de lucha y desgastadas permite al enemigo contraatacar con eficiencia y fuerza.
Es necesario pasar a las otras formas de lucha, como es la política y la ideológica, incluyendo la económica, sencillamente porque son complementarias y necesarias para lograr los objetivos trazados.
Otra rosca peligrosa que sigue haciendo bastante daño bloqueando el proceso, es la mal llamada tribus judiciales enquistada en el estado Bolívar, ya es hora que el TSJ le ponga fin a las viejas practicas mafiosas de padrinos y compadres. Y creo que el Estado Bolívar no es el único estado. En la asamblea escuchamos demasiados comentarios respecto ese tema por parte de los diputados. Por lo menos nosotros lo aseguramos desde Bolívar, un nepotismo nunca antes visto que requiere una atención urgente de parte de todos.
adelelzabayar@gmail.com