Cuando en el año 98 apoyamos la candidatura del militar desconocido políticamente pero de comprobada solvencia ética y sobre todo de dignidad, muchos lo hicimos confiados en la mano dura, en el nacionalismo, en el bolivarianismo que profesaba y además por aquello que los militares son más mano dura.
Pasaron los años y hemos visto un derroche de democracia, gestos de perdón, permisismo y hasta “guabineo” para algunas determinaciones con los que han incurrido en actos ilícitos y malversación de fondos públicos, escudándose en “pases de factura política” o simplemente porque las leyes no se cumplen.
Pero las cosas han cambiado, cuando el presidente se ha decidido a hacer los cambios en su gabinete y ha procurado equivocarse lo menos posible; lo ha hecho. En este sentido ha sabido poner el dedo en la herida y así ha dejado a un lado aquellos “camaradas” que no han cumplido con los mandatos del pueblo. Después del 02/D no quedan dudas que el comandante no se deja joder tan fácilmente.
Y así estuvo a la expectativa, observando y analizando la estrategia a seguir ante el conflicto de SIDOR, designó una comisión que fue un fracaso y ya vimos el resultado, encomendó a su vicepresidente para mediar mientras hasta los sindicatos de derecha de las empresas del aluminio preparaban una movida, una radicalización para justificar su “solidaridad” con los hermanos de SIDOR.
Y casi caen en la trampa, casi se prepara otra masacre a los sidoristas avalada por el gobierno regional y la GN. Querían que Guayana se convirtiera en un foco de protesta y oposición al gobierno, insultando y culpando al presiente Chávez por no pronunciarse ante el problema de SIDOR. Y es que ni ellos se esperaban la determinación del comandante para asumir dignamente la soberanía de su pueblo y así nacionalizar la empresa.
Pero hoy la realidad mejora, con alegría se recibió la noticia y ahora vuelve el presidente y propone la expropiación, lo que sin duda significa cuan comprometido está con su país y lo justo y duro que hay que ser en momentos que la patria nos llama.
No lo dude presidente, saque las cuentas bien, que paguen la convención, las demandas, las deudas, los pasivos laborales, los destrozos y los daños humanos que nos causaron en estos 10 años. Que nos indemnicen las 20 familias que perdieron sus hijos en la planta y además que moralmente le devuelvan la fe y la esperanza a los hermanos de SIDOR. Si sacamos la cuenta, ellos nos deben presidente y además deben ir presos.
Ponga mano dura presidente, la gente reclama de su mandatario presencia y constancia, necesita que lo acompañe y aplique en todo el país y las instituciones del Estado las 3 R , dele duro que aquí abajo hay un pueblo decidido a apoyarlo, pero a ser protagónico de los procesos políticos y sociales que se llevan adelante.
Si es el pueblo que se equivoca, entonces equivóquese con él., si hemos dejado en manos de expertos las decisiones en el país, que sea el pueblo ahora quien decida, por eso le llamamos a democratizar el PSUV y que la gente sea quien empuje.
Llegó la hora de enrumbar el país, así como se retomó PDVSA, hágalo con las empresas de Guayana. Renacionalice el ALUMINIO, no siga permitiéndo que nos dediquemos a producir materia prima para enriquecer a los capitalistas internacionales que fijan el precio y favorecen unos pocos en el país.
Ordénele al Ministro SANZ que revise, rectifique reimpulse y REVOLUCIONE las empresas del aluminio y la CVG toda, ya basta. Si queremos transformar verdaderamente esas empresas en SOCIALISTAS, entonces cambie sus estructuras, manufacturemos aquí mismo el aluminio y sobre todo hagamos más humano el trabajo en esas empresas que son las principales contaminantes del ambiente, el agua y de los hombres y mujeres que allí laboran.
Ni una locha más para los capitalistas de TERNIUM, que se jodan.
NOTA: Los esperamos el 1º DE MAYO en el CC La Económica del Barrio Vista al Sol, llegando a la Plaza Bolívar de San Félix a las 08:00 am. Esta será la marcha más popular, obreril, humana y revolucionaria de las marchas en Venezuela.
Bella Vista Siempre Socialista
jortega102@gmail.com