Instituciones constituidas en Justicia popular revolucionaria que hemos conquistado entre todos, aspirando su administración por igualitaria, Justicia Social de derecho socialista juzgado como “cosa” pública de interés colectivo y privado.
Mientras los reos del sistema penitenciario nacional son el indicador internacional de calidad de derechos humanos, humanismo entre países, gradiente que en nuestra oportunidad nos muestra inhumanidad e incoherencia doctrinal de justicia socialista por “los equivocados comunes penitenciarios” no se les sigue en su mayoría el debido proceso ajustado a derecho. Se les violan así sus derechos socialistas.
Así mismo en el mundo de lo político de la política es al contrario, muchos pequeños y grandes delitos cometidos pero con otros códigos penales y reglamentos internos no padecen ni pagan lo que los desposeídos tradicionales. Los miserables dijera el presidente H. Chávez.
Cambian la esencia del “Ser” del delito. ¿Delito es delito? ¿Cuál es la cosa del delito? otra vez Martín Heidegger en “La pregunta por la cosa”; cosa del PIB, de la renta petrolera, de salarios justos en relación al índice inflacionario.
Justo de privilegios por las ventajas de la homologación de salarios equivalentes por cuatro sueldos básicos mínimos actualmente, presente antagonismo clasista en la división del trabajo como brecha abismal de lucha de clases a saldar y un largo etcétera…
Etcétera entonces que no alcanza para vivir en el promulgado bienestar socialista conformado en familia de tres. ¿Cual es el Estado Docente sin Familia? conformada, nutrida y estudiada para laborar e imaginar, como exportamos y crecemos internamente en socialismo, no un socialismo así tan caro entre funcionarios que se apropian de fundaciones ministeriales como el Ministerio del Poder Popular para la Cultura MPPC., como un miserable básico salario sin contrato a derecho a los trabajadores de base
Y, mientras las reservas nacionales creciendo, bien por ello estamos mejor que nunca gracias a medidas acertadas planificadamente economicistas, pero, la inflación es elevada creciente sin utilidad directa en el soberano salario real del ¿pueblo emplead? ¿a través del derecho socialista? ciudadanía que esta incrustada atascada porque no existe “por ahora” un sistema planificado de economía socialista lista, conformada en leyes habituales que le llegue a todos proporcional y equitativamente por igual, desde el indigente candidato al delincuente común como previsión a futuro, hasta al meritorio funcionario burócrata.
La generación perdida que le quitaron sus escuelas técnicas en los años 60, porque estaban aprendiendo a elaborar bombas niples. ¿Y ahora por que se les niega? Están desempleados y padeciendo sus familias. Merecen que se les reivindique.
Salario ajustado es requerido por la demanda a los reales costes de productos para la alimentación. Ya que son insumos comercializados de modos y relaciones administrativas como bienes de usura e interés por tiempo, manejados comercialmente en formas capitalistas de producción por una economía política con sus leyes y comercio internacionales y nacionales de capital con sus bancos en Luxemburgo, y sus tribunales de justicia en Bruselas, la hegemonía del capitalismo liberal, devenida con su derecho constitucional ¿moribundo?
Injerencistas ante su crisis mundial.
No un salario básico mínimo que representa un sexto del costo real de la manutención de cada vida adulta en la Venezuela de ¿comercio capitalista y Estatismo socialista…?
¿Compensación equitativa por la renta petrolera? Tantos millones de salario por el conocimiento de merito obtenido a bien y sin duda merecedores del cargo.
Pero el socialismo no es “altos millonarios sueldos” es compartir sin cobrarle a la Nación tan caro.
O es una elite prodiga para emular las virtudes a punta de gastos de capital para emular el merito, ¿cómo lo emulo sin pagarlo, para obtener la actuación de un juez tengo que pagar con dinero del capital y no lo produzco socialistamente.
La enajenación del socialismo en Venezuela xxi., esto demuestra el sistema de derecho neológico neoliberal prevaleciente en la Venezuela actual 2010.
Un agujerito del sistema, grieta de justicia, costosa justicia social mal devenida para muchos de nosotros. O es pura jurisprudencia falaz. O ahora la justicia es también sin tacto.
Empedernida que reivindica las máximas de David Ricardo y Adams Smith
El dinero es la presunción ganada de la inocencia que hace del delito la empática congruente forjada de turno en tribunales para la justicia de los multimedios. Teoría de los sentimientos morales del medio capitalista.
La otrora cultura consumista “de masa media” de los 60, ahora es de masa completa, full time de sesgos banales inmediatistas de los 2010
La revolución en sentencia de primera instancia en lo mercantil ve comiquitas liberales y sueña en las vidrieras de los centros comerciales.
En los tribunales de distribución ¿mientras el derecho capitalista muere?
Y el capitalismo caído, herido de muerte es compensado en países de “doctrina socialista” con bajos salarios mínimos aduciendo que son los únicos mundialmente en hacerlo mientras el socialismo es atacado por la avaricia codiciosa de la mercancía hecha fetiche a derecho se pierde una valiosa oportunidad de remate capitalista mundial.
Se les niegan los bienes de consumo los rubros básicos balanceados al pueblo que no puede pagarlos con dinero del capital, -carecen de empleos productivos- imposible estimular el consumo socialista así.
No habrá crecimiento interno y mucho menos externo hacia las exportaciones, si no captamos proyectos de desarrollo empleando sindicatos enteros por la producción socialista popular. Mientras tanto tampoco bienestar socialista puro nacional. Pues el bienestar depende del fomento y planificado control del petróleo. Economía actual de la renta petrolera.
Porque los que trabajan en las pujantes y nacientes industrias federadas básicas venezolanas y, de muchas otras de distribución y comercio nacional e internacional en su carácter de obligación mercantil tienen necesidades económicas y servicios que abastecer-prestar que deben ser pagandos con dinero fresco.
No vicios entrampados en ficticias exportaciones e importaciones productos de costumbres pequeñoburgueses como la nueva clase ricachona bolivarera conformada en la actualidad emergente a expensas del usufructo del mercado coyuntural del dollar paralelo y que con la administración de divisas extranjeras CADIVI., para estimular el bajo costo de las importaciones logro atender de buena política en fe. Enriqueciendo directa e indirectamente a muchos funcionarios, relacionados parientes, amigos y clientes electorales..
Hay que producir directamente en el país.
Culpa esta no por falta de adecuadas políticas emprendidas por el Estado rector, sino del sistema imperante del código de comercio nacional capitalista prevaleciente como espíritu comercial.
Mosca! Así vampiro del capitalismo puede resucitar regurgitando de nuevo su violento fascismo sin tribunales de contemplación ni demanda alguna ajustada a derecho. Por eso hay que asistir masivamente al sufragio rojo el próximo 26 de septiembre en Venezuela.
Mientras la alta inflación venezolana la padecen los desposeídos tradicionales, los delincuentes equivocados, los disidentes, los indigentes y desempleados de turno, vaya socialización en ciernes se avecina.
Necesario es el ¿Sistema de retribución conveniente al salario real-costo de inflación-mercancía y el código de comercio que rigirá socialistamente en esté ámbito con articulados y títulos de carácter de comercio socialista como identidad univoca de premisa básica del Estado Comunal. Contemplada en Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno incorporando competencias en el empoderamiento popular en ruta el socialismo puro y concreto de justicia social atenta para el bienestar común nacional.
La contestación de la demanda de un ciudadano común por su Estado debe ser atendida como resolución judicial constitucional, debe ser atendida en su procedimiento a derecho garantizado y además resuelta en todo su momento y extensión por el tribunal de justicia de la comunidad de las comunas venezolanas. El Estado comunal en su actuación precisa. El ejercicio automático del resorte de la justicia social nacional.
El Estado Comunal Venezolano., ECV.
Bibliografía
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela 1999
Ley Orgánica de los Consejos Comunales, Venezuela 2009
Ley Orgánica de Educación, Venezuela 2009
Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, Venezuela febrero
2010.
Heidegger, Martín. La pregunta por la cosa, Buenos Aires 1964
Kant, Immanuel. Critica de la Razón Pura
Smith and Ricardo, La riqueza de las naciones
Figueroa Prieto, Luis B. El Estado Docente, 1971, Caracas INCE.
Primer plan socialista de
la Nación, 2007-2013, Caracas sept. 2007