Filosofía de la cultura laboral socialista

De cada uno según sus capacidades, a cada uno según sus necesidades.*

No identificar las tareas hechas por la revolución e intensificar los cambios en las relaciones de producción mismas, es un error técnico, el proletariado organizado como comuna joven en formación social socialista inmersa en transición o circunvalación al trabajo socialista apoyado en su orgánica ley, o creando una categoría especifica para Venezuela: la comuna laboral socialista celosamente atenta a las normas, leyes, ética, morales, valores, usos, hábitos, y costumbres, deben observar aún más!como clase Estado dominante una moral socialista, ya que la ética es una sola para la humanidad, la virtud en bien, sirviéndose de la supremacía política cultural para desarrollar el embrión latente -las semillas de las comunas- de las nuevas y concretas relaciones de producción, person to person, objetiva, eficaces como son las leyes, para hechos a derecho concretos de ineludible responsabilidad actual.

Para no seguir confundiéndonos con las modificaciones jurídico políticas positivistas, que nos conllevan a dos concluyentes vías, la del capitalismo con capital de plusvalía, y la del socialismo con capital del plus-valores, ¡difícil! pero no imposibles estas definiciones de modos y categorías dentro del glosario jurisprudencial de la naciente filosofía de derecho socialista XXI. Y más aún en la práctica objetiva real y concreta; la de producir riquezas colectivas en la nación-estado, bienesar comunal, donde la plusvalía implícita este revertida al hombre-común-nidad, realizando así tareas especificas que alcancen el Plan Nacional Simon Bolívar alejado de la corrupta tentación del peculado, son éstas de amplias funciones y tareas inmediatas del poder que demandan romper con la envoltura-mente capitalista en recorrido transicional-socialista hacia lo anhelado del Ser Socialista, no paracaidista.

Es por ello, que la lucha de clases actual reviste otras inesperadas formas interpretativas, por cierto muy a lo aristotélico por aquello del modo, figura y categorías, en que se nos hacen Ser y Fenómenos las apariciones de las mercancias ¿producto del trabajo socialista? y las relaciones de producción implicitas en ello, oposición dialéctica pura a lo Hegeliano a la vez, es decir, les percibimos en el mundo de las apariencias de relaciones políticas; salrios, fuerza de trabajo, divisiones de trabajo y propiedades ...así el hombre es un animal político porque piensa-razona así, las clases se mantienen sólo que modificadas políticamente en su aparato productivo según el grado de consciencia alcanzado en transición-época parafraseando a C.Mark.

Camino arduo pero no imposible, ante la ausencia irresponsable de una Ley orgánica integral del trabajo socialista autenticada en espíritu doctrinario de las fuerzas físicas-intelectuales, -entiéndase pueblo- en todos sus modos y figuras contenidos en socialista ley; significa una consecuente ruptura ideológico teórica para la praxis real del socialismo cientifico como ciencia lógica de lo concreto, por culpa de unos eclécticos ministros y una eclíptica asamblea nacional que no se avoca definitivamente, a ello porque al soberano no le han faltado propuestas para una economía política cultural vertida en universales premisas orgánicas que evolucionan hacia el socialismo horizontal que configura y funciona como antivirus capitalista a la estructura laboral presente. Fin ulterior del proyecto integral de bienestar ciudadano. No solo del modo de producción cultural del trabajo enriquecedor como advenimiento ideológico predominante, pues esto solo lo marca la voluntad en la evolución de la revolución.

Así se conciliarían social-lista-mente el modo de producción desde la perspectiva político económica socialista y la filosofía cultural que éste lleva imbricada en permanente dialéctica que se supera a sí misma. para mejor La Lucha de clases persiste…solo que las condiciones, los estadios cambian, filosofía Heráclitiana, todo cambia nada permanece igual y menos en el mundo de las ecuaciones de la políticas culturales laborales nacionales.



*La Historia del Partido Comunista Bolchevique de la URSS, ultimo capitulo de su constitución.

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Alejandro Álvarez Osuna


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