A través de las redes sociales, se dio a conocer que los manifestantes han hecho sonar cacerolas para exigir que “se respete la voluntad del pueblo”.
Por otro lado, decenas de militares de Venezuela lanzaron bombas lacrimógenas contra los ciudadanos que salieron a protestar en Caracas en rechazo al resultado de las presidenciales presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que le otorga a Nicolás Maduro 51,2% de los votos, dato cuestionado por la oposición y por buena parte de la comunidad internacional.
Luego de caminar cerca de 10 kilómetros por el este de la capital venezolana, los miles de manifestantes llegaron a un punto cercano a la autopista principal, donde integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidieron la continuación de la caminata.
Los uniformados dispararon gases lacrimógenos y perdigones contra los manifestantes y detuvieron a una veintena de ellos, mientras persisten las protestas y la movilización en puntos de Caracas.
Ha sido larga la noche en Catia, Caracas. El pueblo despertó de su letargo y no quiere que Nicolás Maduro les robe el futuro a sí como les robó sus votos.
— Cesar Moya (@zuricht94) July 30, 2024
Señores, la tiranía jugará a que se cansen y se vayan a casa, es un patrón que ellos han estado aplicando durante años.
¡Así… pic.twitter.com/o66JqLTGP1