Hoy jueves 01 de julio de 2010 Barack
Obama, "el premio nobel del paz" firma la ampliación unilateral de
sanciones a Irán que le envió el congreso estadounidense, mas allá que las aprobadas por el Consejo de
Seguridad de la ONU, con el fin de cerrarle el paso a productos de todo
tipo que salgan o entren a Iran, no solo combustibles fósiles o para
presuntas armas nucleares. Mientras tanto la flota de guerra de EEUU e
Israel continua su trayecto mortal hacia el Mar Rojo y el comando
central militar de Estados Unidos, ubicado en Florida, ya ha
seleccionado los objetivos que serían bombardeados en Irán. Las razones están claras, veamos:
Al Premio Nobel de la Paz no le interesa sólo la reducción de la amenaza de una guerra nuclear terminal, sino más bien la guerra en general, cuyo objetivo es mantener la enorme industria militar que las transnacionales de las armas poseen en el mundo entero. Es una manera macabra de reactivar la débil economia occidental.
Al igual que en Irak, en donde el gobierno norteamericano mintió al mundo "denunciando" que este país tenía armas químicas, de igual modo ahora insiste que Irán pretende usar la energía atómica para construir armas nucleares.
Mientras tanto, varios países de la región han manifestado su rechazo a un ataque militar contra Irán por las obvias consecuencias catastróficas. Paquistán por ejemplo precisó que "una eventual agresión de Estados Unidos contra Irán, se consideraría un ataque contra el mundo musulmán". Akram Darani, gobernador de Sarhad, en Pakistán, dijo: "Un posible ataque a Irán, le acarrearía a Estados Unidos y a sus aliados consecuencias muy lamentables". Recordemos que este país posee armas nucleares.
El propio Irán cuenta con 20 millones de Milicianos armados hasta los dientes y una poderosa armada con navios de guerra y lanchas rapidas porta misiles misiles de corto, mediano y largo alcance.
Está claro que las consecuencias de todo esto pudieran contener pronósticos no deseables para el mundo. Particularmente en el caso de Venezuela un acontecimiento de este tipo tendría que unir aun mas a todo el pueblo alrededor del máximo líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, ya que un conflicto de esa naturaleza en el Medio Oriente haría a Venezuela la principal fuente de combustible fósil del mundo, apetecida por el Imperio Norteamericano.
¿Para reflexionar verdad?
PDVAL y la Oposicion Putrefacta
La exagerada reacción del
oposicionismo venezolano sobre el caso de los contenedores con alimentos
vencidos de PDVAL ya se esta cayendo por madura. La gente esta cansada
de encontrar diariamente cientos de noticias en prensa, radio y TV el
"descubrimiento" de supuestos alimentos putrefactos, la mayoría de ellos
de empresas privadas que por motivos no claros también les ocurre lo
mismo, sin embargo, los medios de comunicación de la oposición, que son
la gran mayoría, los endosan sin prueba alguna a PDVAL y al Gobierno.
Varias declaraciones de los responsables de estos casos han aclarado
estas situaciones por la TV Oficial, pero los medios privados no se
hacen eco de las mismas.
Con esto creen ellos que están ganando un capital político para las elecciones parlamentarias de septiembre, así se los aconseja a los grupos oposicionistas las consultoras de imagen pagadas por la embajada Norteamericana y agencias del Gobierno estadounidense. Son los mismos que han reiteradamente pronosticado la caida de Chávez en las ultimas elecciones, pero que están lejos de entender la idiosincrasia del venezolano de a pie, quienes somos la mayoría.
Los que diariamente tomamos autobuses urbanos y extra urbanos sabemos los comentarios del pueblo ante semejante desfachatez, por ello la llaman la OPOSICIÓN PUTREFACTA, ya que su aroma es aun peor que los fulanos alimentos perecederos vencidos.
(*) Trabajador Jubilado del mppctii
omarcano@mcti.gob.ve