Obama o señor de la guerra, es un fiel seguidor de la doctrina imperialista de Monroe: “América es para los americanos”. Obviamente los “americanos” son ellos y en consecuencia América Latina, Centro América y el Caribe, deben estar subordinados al imperio. Es por esto que todo Gobierno que se oponga a sus intereses en la región, debe ser neutralizado o eliminado.
En nuestra América se encuentran casi todos los recursos naturales y energéticos de los que carecerá buena parte de la humanidad en pocos años, y hay países como Venezuela, entre otros, que han comenzado a administrar estos recursos con una visión sustentable y de respeto a la naturaleza, oponiendo el Socialismo contra la lógica depredadora del capitalismo.
Obama, ha radicalizado su ataque contra las revoluciones y cambios pacíficos que han surgido en la región; y ha dado un mayor impulso a la guerra mediática mundial contra estos países y en especial contra Chávez y Venezuela, mientras el Comando Sur y sus fuerzas de operaciones especiales tumban gobiernos, militarizan y desestabilizan la región.
El señor de la guerra tiene como objetivos, proteger el sistema capitalista, su hegemonía imperial y controlar en la región los recursos naturales, materias primas y energéticas. Para ello están las 7 bases militares en Colombia, 7 mil marines en Costa Rica y Globovisión en Venezuela.
--
oliva2021@gmail.com
Mi blog: http://manuelote.blogspot.com/