Estos elementos son el soporte que justifica al complejo militar industrial (CMI), cuyo objetivo es promocionar y proteger el sistema capitalista mundial, la democracia liberal y la hegemonía imperial de los EEUU. No se sabe exactamente el número de empresas vinculadas al CMI, pero el presupuesto anual se estima en más de 512 mil millones de dólares anuales para el 2011, ello no es más que la militarización de la economía.
El complejo militar industrial es una red muy diversa y amalgamada entre: Fuerzas militares e inteligencia, banca, redes privadas o clandestinas de inteligencia y seguridad; monopolios, corporaciones industriales y empresas contratistas, centros de investigaciones y desarrollo tecnológico, medios de comunicación, poder ejecutivo, legislativo y judicial; y la élite económica estadounidense y mundial asociada al “Club Bilderberg” que vive de la guerra.
Según la BBC de Londres fue Dios (CMI) quien le dio la orden a Bush para que EEUU invadiera a Irak y Afganistán y esta orden se convirtió en el epitafio que anuncia su tumba política y económica.
oliva2021@googlemail.com--
oliva2021@gmail.com
Mi blog: http://manuelote.blogspot.com/