Es el pueblo egipcio cansado de la dictadura de Osni Mubarak. Ese mismo Mubarak quien también ha devenido en un lacayo y perro de presa del imperio para destruir a su propio pueblo hermano árabe palestino. Que no obstante la poderosa influencia de los Estados Unidos y el capitalismo sobre el gobierno de Mubarak; el pueblo egipcio sale a la calle a reclamar la salida del poder del presidente Mubarak, con una inmensa decisión de no regresar a sus casas hasta que esta dictadura y su protector gringo salgan del poder.
Tal cual como lo hizo el pueblo venezolano, cuando detonó como una bomba, y en consecuencia ha venido actuando para consolidar su libertad e independencia, y de paso, convirtiéndose en una referencia libertaria: “Alerta que camina la espada de Bolívar por el planeta”.
Es tangible la hipocresía del gobierno de los Estados Unidos cuando le pide a través de los medios de comunicación al gobierno egipcio que “suavice” su accionar contra los manifestantes, ignorando, que todo el mundo esta enterado que la dictadura de Mubarak está sustentada y protegida por los Estados Unidos.
En Egipto existe una rebelión popular contra una dictadura de casi 30 años; la cual le sirve al imperio gringo como ayudante del estado Israelí, que es el policía regional, que es usado por el imperio para tener oprimido al pueblo palestino y cualquier otro pueblo del mundo árabe que quiera ejercer su soberanía.
Mientras la secretaria Hilary Clinton declara ante las cámaras de tv. El gobierno egipcio, reprime con brutalidad y rudeza al pueblo, y mantiene arrestados en su vivienda al líder de la oposición Osama Gasali.
La similitud de esta situación egipcia con países de Latinoamérica como Venezuela Bolivia, Ecuador, Nicaragua etc., es evidente al observar como el imperio ha venido destruyendo hasta la moral el patriotismo y la identidad de los pueblos, cuando los hace actuar en contra de sus propios intereses costumbres, sentimientos de unión entre ellos mismos; al afectarlos directamente, cuando hace que el gobierno egipcio se ponga de lado del pueblo israelí contra el pueblo palestino y el resto de los pueblos árabes.
Muchos personeros progresistas egipcios y el pueblo árabe están preocupados, y temen que los politiqueros egipcios pro yanquis aprovechen esta Cairazo para continuar en el poder y seguir plegándose a las políticas entreguistas del imperio, tal como sucedió en Caracas Venezuela cuando en el 23 de enero de 1858, fue derrocado el presidente Pérez Jiménez, y los adecos copeyanos y urredecos mediante un pacto entregaron la soberanía venezolana a los gringos, sumiendo a Venezuela en una dictadura imperial durante mas de 40 años, peor a la anterior.
El pueblo árabe y
la comunidad progresista del planeta sobre todo en arabia deben cuidarse
de no caer en las manos de gobernantes sumisos al imperio.
Algunos comentaristas sostiene que ésta situación que acontece en Egipto, es una copia de los hechos registrados en Túnez en los pasados días. Lo que se hace evidente es que, como dice Rafael Correa -presidente de Ecuador, estamos en cambio de épocas y, el ejemplo que Caracas dio se extiende por el planeta, y podemos agregar que hasta el globo terráqueo esta manifestando su descontento contra el imperio depredador, siguiendo el ejemplo que Caracas dio
Mientras tanto los
estados unidos están pensando en quitar el soporte político
a Mubarak, porque se han dado cuenta que las manifestaciones son muy
fuertes. Pero pensamos que tratarán de colocar en el gobierno egipcio
a un presidente favorable a sus intereses. Todo indica que ese hombre
sería Al Baradei o cualquier otro dirigente pro yanqui, de allí esos
“mensajes conciliadores” que le está enviando al gobierno de Mubarak,
aún cuando algunas informaciones dicen que Al Baradei también esta
detenido en su casa.
¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE! ¡VENCEREMOS!
wiliancastillop@gmail.com