Como no estar contento, si la desigualdad que es la principal brecha, que separa dos sectores de la humanidad, dentro del Sistema Capitalista, uno ínfimo que se lleva la parte mayor de los beneficios, y un sector inmenso que apenas sobrevive, encontraron en Internet, la solución a su diferencia.
En una conferencia en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, el creador de Facebook, ha hablado de las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías al mundo." Dijo Zuckerberg: "La única solución para la desigualdad es más conexión" y agrego "es necesario aumentar la conectividad en el mundo para establecer la igualdad"
Hasta esa declaración, yo creía que los que vivimos, los que estamos vivos, todos sin excepciones estamos Conectados a la Vida.
Y eso no es desde que existe Facebook, es desde que existe el mundo. Además gratis, no pagamos mensualmente a ningún servidor privado.
Pero evidentemente, tal conexión no nos alcanza para lograr la igualdad, que nos permitirá vivir una vida más tranquila, con más justicia, y sin explotación de muchos por unos pocos.
Según Zuckerberg , hay que estar conectado a Internet y agregó el magnate, que para que esa conectividad global tenga éxito, todo el mundo tiene que tener las mismas oportunidades.
Cómo no sentirse emocionado hasta las lágrimas, si a Zuckerberg como a todo capitalista exitoso (aunque los medios nos informan permanentemente que es un "filántropo·") a Zuckerberg, le encanta la lotería, el azar… porque eso de "las mismas oportunidades "es claro que no las tenemos todos, por ejemplo los hijos de los ricos y los de los pobres.
Pero lo que si tenemos, es la lotería del capitalismo, el azar siempre como una posibilidad.
Eso nos diferencia a los que queremos terminar con el Capitalismo, de los capitalistas como Zuckerberg, queremos terminar con el azar resolviendo nuestras vidas.
Mientras tanto Internet, es otro avance de la tecnología, que como los anteriores , la imprenta, el tren, el avión, el teléfono, la radio, el cine, la televisión, la computadora, la etc., ayudan a vivir mejor … desde luego cuando se usan para vivir mejor.
La tecnología no puede resolver el problema de la igualdad, en especial la económica que desde luego es la fundamental.
Hoy en día vemos que la tecnología, se usa para prolongar el dominio de las minorías explotadoras sobre las mayorías y mantener la desigualdad.
Lo vemos en el uso de los medios de comunicación, a través de la radio, televisión, cine, etc. en manos de las Corporaciones capitalistas. Que difunden en una sola dirección, de emisor a receptor, la ideología nefasta del Capitalismo.
Los que queremos en la vida real el Socialismo y la igualdad económica, queremos la "aburrida "economía planificada, la regulación absoluta de la propiedad privada.
Nosotros las "oportunidades iguales para todos" no las necesitamos, lo que nos hacen falta son derechos, en especial los económicos "iguales para todos" y reglas concretas de igualdad económica, para que nadie pueda acumular bienes, de lo que roba a los demás explotando su fuerza de trabajo.