Crítica ácida

Ojo con gringolandia que enferma sus propios niños

En el estado de La Florida, donde sospecho que por la cercanía a nosotros, desde hace mucho tiempo viven más venezolanos de toda edad que en ninguna otra parte de los USA, las tasas de hospitalización pediátrica por la COVID-19 son más bajas que las de los adultos, y sin embargo se comprobó que en cuanto a sus niños, ha aumentado de 0,41 por cada 100.000 niños de 0 a 17 años, en comparación con 0,31 por cada cien mil máximo anterior a mediados de enero, informe del 13 de agosto por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE UU.

Lo hago público para que tengamos en cuenta que hay casos donde la conducta de los adultos debe estar muy alerta, no se trata de alarmar, pero todo lo que tenga que ver con nuestra descendencia en edad infantil conmueve si se trata de inconvenientes de salud. En Texas con el regreso a clases, Francisco Rosales de cuarto grado, ingresado en el Centro Médico Infantil de Dallas con la COVID-19, por problemas para respirar y niveles de oxígeno peligrosamente bajos.

Su madre, Yessica González, nunca pensó que le fuese a suceder al infante normalmente sano e inquieto, 9 años, era demasiado pequeño para vacunarse. La mayoría de la familia sí se vacunó. Su mamá había escuchado que los niños rara vez se enfermaban con el virus. La exigencia económica por encima de la salud pública, pierde a los países con gobiernos de tendencia capitalista salvaje, y son dolorosos los ejemplos.

Las tasas de infección muy altas "realmente están haciendo que nuestros hospitales infantiles se sientan abrumados", dijo el doctor Buddy Creech, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Vanderbilt que ayuda a liderar la investigación sobre la vacuna para niños menores de 12 años. Creech afirmó que probablemente esas inyecciones no estén disponibles hasta dentro de unos meses en EE UU. Y volviendo a La Florida, este dato impresionante. "Estoy realmente preocupada", dijo la doctora Sonja Rasmussen, pediatra y experta en salud pública de la Universidad de Florida. "Es muy decepcionante ver que esos números vuelven a subir".

Lo copio cual mensaje a los prepotentes USA, hoy fracasados como sistema y al borde del abismo con sus dólares. ¿Qué pensaran quienes en Venezuela se solidarizan con la hiperinflación y la dolarización que fue propuesta en 2018 por el candidato presidencial en la campaña de la oposición? No me canso de exclamar ¡VIVA VENEZUELA CARAJO! viva nuestro control, flexibilización, prudencia y superación, sin hacerle caso a la desazón sembrada por los dirigentes negativos y perversos, advenedizos e irresponsables, que comandan la contrarrevolución.

Posiblemente los hala mecates criollos de gringolandia, no se han enterado que el expresidente Donald Trump admitió el 17 de agosto 2021, que EE UU destruyó Asia Occidental al invadir Afganistán hace 20 años. Claro golpe contra su colega George W. Bush, lo expresado por Trump "copete de pájaro loco", en entrevista con la cadena Fox News, agregando que la intervención de Estados Unidos en Asia Occidental durante las últimas dos décadas fue un desastre. Tenemos razón los adversarios del capitalismo intervencionista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1654 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: