La economía mundial se enfrenta al conjunto de desafíos más complejo en las recientes cuatro décadas, declaró Lawrence Summers, exsecretario del Tesoro de EE.UU., hizo una advertencia que nunca antes la había emitido un alto funcionario de administraciones gringas, hecho público y comunicacional el 14 de octubre 2022 en el Instituto de Finanzas Internacionales en Washington, reseña del periódico "Washington Post" donde Summers manifestó que dos años de pandemia, sumados a la alta inflación, alza de los precios de granos y combustibles por el conflicto en Ucrania y sanciones occidentales a varios países, han deteriorado las relaciones entre EE.UU. y China.
Tal objetivo representa uno de los desafíos más complejos, dispares e intersectoriales en cuatro décadas, acusando a los bancos centrales de diferentes países, al Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial de inacción ante esa realidad. Mostrándose muy decepcionado el estadounidense Summers ante la respuesta de los entes reguladores en la crisis, propone que alguien haga algo sustancial para mejorar la situación urgentemente. Va más allá y sus palabras son lapidarias acerca del evidente fracaso del capitalismo salvaje y sus economías, al descriubir erráticas disposiciones económicas que en el fondo guardan intereses capitalistas explotadores descuidados en sus efectos finales.
Sepamos bien lo que Summers sugiere al capitalismo salvaje, pedir a los gobiernos de todo el mundo aplicar políticas regulatorias en tres áreas a la vez: asegurarse de que los mercados financieros funcionen sin problemas, aumentar la cantidad de préstamos aliviando la carga de la deuda de los países pobres y acelerar la transición a una economía con bajas emisiones de carbono. Justamente acusaciones que siemore desde el campo socialista se le han hecho al capitalismo a través de los años, década tras década cuestionando perversidades de Washington y de presidentes vasallos obedientes al capitalismo gringo. Me sumo a las advertencias de Rusia, China, Venezuela, Irán, la India y pare usted de contar cuántos países más.
Es un hecho que la alta inflación ha obligado a actuar al Sistema de la Reserva Federal de EE.UU, (lo dice Summers no lo invento ni son cuentos izquerdistras), es la realidad 2022 plasmada en opiniones hasta por los propios funcionarios y ex funcionarios estadounidenses. Sus proposiciones son aumentar nuevamente las tasas de interés llevaría un fortalecimiento del alicaído dólar, medida que se tradujo en oleada de subidas de los tipos de interés esperando evitar la depreciación de sus monedas. Al describir nuevamente la situación económica mal interpretada y peor ejecutada`por los capitalistas salvajes, Summers sostuvo que la misma tiene todo tipo de consecuencias colaterales en el resto del mundo.
Lo que hemos señalado tantas veces, la perversidad voraz contra los pobres del mundo se hace patente en esta confesión del gringo analista, por lo visto desesperado e impotente como el capitalismo mismo, admitiendo que sufrirán más los habitantes de naciones en vías de desarrollo. La confesión de parte capitalista mercantilista y salvaje, es relevo de pruebas con las verdades que entre ellos se reprochan por darle prioridad a las compraventas, antes que a la salud y la seguridad poblacional global, abandonada por la barbarie de personajes que presiden naciones como EE UU, Brasil, Colombia y Ecuador, para citar solo cuatro ejemplos de abandono mercantilista a sus habitantes, confunfiendo la pandemia con gripecitas pasajeras.
En este punto haga memoria acerca de Venezuela, nuestro exitoso combate para mantener a raya el coronavirus, ahora frente a acontecimientos al sufrir el embate de la naturaleza por desborde de ríos y quebradas que buscan su cauce y lo logran, observamos lugares que por culpa de quienes han valorado más las construcciones aledañas a las vías fluviales, comporaron en terrenos frágiles por su cercanía a ríos y quebradas, irrespetando la ira posterior al haber represado rutas naturales, construyendo muros que a la postre quedan a merced de la acidez de los terrenos que el agua socava por debajo y a la hora del desmadre arrasan con todo.
La Venezuela ejemplar citada por fuentes informativas internacionales que no censuren acciones gubernnamentales, o las oculten politizando hechos a favor de la desestabillización confesada por dueños de medios orates sin remedio, da claramente evidencias de comportamiento politiquero desinformativo televisivo, radial y de prensa escrita, fanatizada con una oposición irracional e indeseada, que oculta o cuando menos minimiza noticias del quehacer beneficioso oficial hacia la población afectada. Empeñados en destrozar aun más las calamidades, ex profeso llevan más de dos décadas contra las administraciones socialistas electas, bolivarianas, antimperialistas y soberanas.
Increíble que, en las respuestas a los hechos, medios venezolanos y extranjeros enemigos del proceso socialista, bolivariano, antiimperialista, den prioridad a las lágrimas de cocodrilo de sectores opositores, cazando entre los afectados por la tragedia a quirnes reclamen algo y hacerlos noticia repetitiva, evitan entrevistar a quienes den las gracias al gobierno de turno que en unión cívico militar trabaja arduamente como es su obligación, con médicos, medicinas. alimentos, ropa, calzado, refugios y atender sin discriminación a los damnificados en la entrega de insumos. Las acciones oficiales son reveladas aunque como simples y rápidos trámites de un país subdesarrollado, el canal Euronews incluye el panorama en su sección no comments, con imágenes impactantes, manipuladas internacionalmente pero a las que pueblo y gobierno sin ridiculeces oficialistas u opositoras, enfrenta decididamente.