Crítica ácida

Redención y humanidad en tensión respuesta de izquierda

Los acontecimientos de la locura pronazi en Ucrania, que alcahuetean los burócratas de la ONU, están colocándonos al norte del precipicio de la guerra entre potencias mundiales, alejando la paz social, racial, necesitada de lo que puede adquirirse mediante la acción de redimir que en la iglesia católica es salvación del género humano por la pasión y muerte de Jesucristo. No se inhiba de seguir leyéndonos y recuerde que, en la Venezuela socialista, igualitaria y en paz, no solo tenemos libertad de cultos sino plena libertad de expresión.

Mientras alegremente la prensa proestadounidense sigue pretendiendo justificar las acciones rusófobas y como lo he escrito decenas de veces, engaña a lectores, oyentes y televidentes en todo el globo terráqueo, los acompañantes del principal ejército fascista de la guerra Ucrania-Rusia, van quedando para la historia como autores de una provocación excesivamente peligrosa. En otra acepción de redención espero que no intenten acogerse al ser condenados moralmente, al beneficio de redención de sus delitos porque les protegerían alegando buena conducta.

Cuando las corporaciones publicitarias te atragantan con toda clase de mensajes, programas, documentales, entrevistas, series de TV y películas, consejos a favor de sus sectores dominantes que han conformado afectos a creerle lo que sea a la democracia representativa falsaria, es difícil la redención, aunque son capaces de proteger a condenados por delitos de odio. Evoco al Ché Guevara por enésima vez, a los EE UU no se les puede dar ni un trocito de confianza, la traicionan y organizan tu muerte.

Este 29 de octubre las fuerzas rusas desplegadas en Sebastopol repelieron los ataques ucranianos con drones aéreos y marítimos, declararon desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia. El gobernador de Sebastopol Mijaíl Razvozháyev, confirmó el ataque terrorista más masivo sobre la ciudad lo que significa "comprar de nuevo", es decir que para volver a adquirir o recomprar algo que se había necesitado hay que reprogramar por encima de los terroristas internacionales armados por occidente en forma perversa y consiente luego de aceptar en el poder al nazi fascismo sin elecciones sino por negociaciones

En medio de los sucesos en Eurasia, nuestra América irredenta elige una vez más al dirigente obrero y sindicalista de izquierda, campesino y por tercera vez presidente. Luis Ignacio Lula Da Silva, se impuso con más del 50 % de los votos ante el ultraderechista Jair Bolsonaro. El líder suramericano agradeció a todo el pueblo que acudió a las urnas a ejercer su derecho al voto y enfatizó, "no se trata de una victoria individual, sino de todo un movimiento democrático por encima de intereses personales e ideologías".

LULA asegura que pese a los ataques que sufrió en los últimos años, ha renacido para continuar la lucha por el desarrollo integral de su país. Textualmente afirmó "pasé por un proceso de resurrección, intentaron enterrarme vivo y estoy aquí, para gobernar en una situación muy difícil, pero tengo fe en Dios que, con ayuda del pueblo podamos encontrar salida para que el país pueda volver a vivir en armonía". Derrotando el proyecto privatizador de su contrincante, el pueblo dejó claro que quiere más y no menos democracia, inclusión social para todos, desea más y no menos respeto, desea más y no menos libertad, igualdad y fraternidad, subrayó LULA emocionado.

Al respecto señaló que es momento de trabajar para enfrentar las desigualdades, el racismo, la intolerancia y la discriminación, que gobernará en favor de todos los brasileños sin distingo político, pues ha llegado la hora de unirse como nación, no existen dos Brasil dijo, "somos un único pueblo, una gran nación. Brasil está de regreso y es un país muy grande para ser legado al triste papel de paria". LULA fue enfático "vamos a reconquistar la credibilidad, la estabilidad, combatir la miseria es la razón por la que voy a luchar el resto de mi vida".

Esta lección de Brasil, nación de importancia muy reconocida por la economía mundial, permite exponer a la democracia eleccionaria, frente a las actitudes trogloditas de quienes han destrozado perennemente el concepto mismo del término griego democracia, entre la guerra de los que se dicen demócratas y viven de vender armas al mundo, mientras la humanidad proclive al socialismo convence cada vez más. Venezuela y Brasil retornarán a mantener relaciones estrechas de vecinos como debe ser.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1320 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: