Conociendo y agradeciendo a quienes nos leen, muchos de ellos desde hace 16 años y 5 meses, me atrevo a señalar de acertada la convocatoria AMLO líder de la izquierda azteca, presidente de una nación tan llena de historia diciéndole a sus vecinos gringos vamos a respetarnos. Un bien intencionado yanki go home que les aplica con todas las de la ley Andrés Manuel López Obrador, pieza fundamental del maravilloso socialismo de casi todo el continente americano. México al norte, Brasil al sur, Venezuela en la punta territorial suramericana, Nicaragua y Honduras al centro norte continental, Colombia, Perú y Bolivia en Los Andes, mortifican al imperio y sus conmilitones vasallos.
AMLO no se caracteriza por rimbombancias y por eso en la derecha de prensa impresa, radio y televisión, no han podido con su estilo mesurado inteligente y paciente. En Venezuela hay quienes le adversan desde cierta izquierda confusa y pedilona, a mi entender son esos a quienes he descrito tantas y tantas veces y no me cansaré de hacerlo, izquierdistas de ocasión, blablablantísticos para exponer ante medios que actúan cual solapados enemigos de la izquierda, posiciones acomodaticias que les ayuden a no perder la ocasión de ser electos a algo. Ahí están agazapados unos y agresivos otros, pero en fin no precisamente trabajando para el socialismo bolivariano y chavista admirado en el mundo entero.
Infortunadamente pienso que por razones de salud la vida se me ha hecho difícil aquejado de hiperplasia que en el caso de los octogenarios necesita atención por encima de cualquier otro propósito. Volviendo a Andrés Manuel López Obrador, la comprensión para AMLO es porque en realidad la tiene más difícil que Maduro, Petro, Lula y Fernández, que la hondureña Xiomara Castro de Zelaya, Daniel Ortega, Luis Arce y Pedro Castillo. Ser vecino del asesino que robó tierras, aterrorizó compatriotas aztecas de toda ideología y condición social, es realmente terrible y debe recibir solidaridad ajena a la mezquindad.
La convocatoria de López Obrador desnuda al agente homicida vecino, que en su mala fe no solo ha apelado al terrorismo, mantiene lacayos vasallos infiltrados en la población mejicana desavisada que siga creyendo la mentira de "the way of life", supuesta calidad de vida universalmente expuesta en 2022 como lo que son, sociedad podrida por las drogas y la voracidad irracional. Las calamidades naturales del 2022 en contraste con la tristeza de los fallecimientos por remezones, pandemia y las respuestas capitalistas peor concebidas, en el combate al virus, convocan en el fondo a que la humanidad aprecie dónde está la verdad razonable.
Infinidad de veces he escrito y descrito lo interesante de conocer en qué se basaron nuestros héroes de la gesta emancipadora venezolana, en esta opinión lo hago invocando a conocer la historia mexicana y ver el panorama de nuestro amado continente, acerca del cual no solo fuimos primarios los venezolanos junto a Haití en encender la llama de la libertad anhelada como respuesta a los conquistadores de hace 530 años, sino que tomamos las banderas de Fidel Castro y Raúl Castro y las del azteca Lázaro Cárdenas, lo habíamos hecho en Venezuela orgullosamente con el antimperialista Cipriano Castro, derrocado y perseguido por la derecha mente estrecha.