Los amables lectores de estas opiniones han hecho saber muchas veces que las razones para adversar la supremacía mundial sembrada por dirigentes politiqueros de los USA, hacen recordar a Mao Tse Tung, líder de la revolución china quien bautizó "tigre de papel" a EE UU, lo que hoy se cumple. El portavoz de la Cancillería china Wang Wenbim aseguró que es EE UU quien suministra armas para el conflicto en Ucrania, no es la política China, Washington debería dejar de difundir desinformación y echar la responsabilidad sobre otros en forma abrumadora y engañosa.
Los estadounidenses están siendo convencidos por la mediática que China ayuda a Rusia y en verdad esos dos gigantes no lo están acordando porque no le es necesario a ninguna de las dos super potencias, EEUU es quien suministra sin cesar armas al campo de batalla, pretendiendo sin ningún derecho dar órdenes y disposiciones a China que le ha contestado claramente "jamás aceptaremos indicaciones ni amenazas estadounidenses sobre las relaciones chino-rusas, la política de China en el asunto de Ucrania se reduce a promover el logro de la paz y contribuir a la celebración de negociaciones".
Desde niño oí que nos decían cuando eran historias que hoy llamaríamos chimbas "eso es un cuento chino", lo que viene muy bien ante los cuentazos que se hacen los gringos, mintiéndole a sus ciudadanos de escasa cultura democrática profunda, acostumbrados a creerse amos del mundo y en este siglo XXI sus actividades políticas se tornan dictaduras abiertas contra el sector popular. Valoro el ejemplo de Cuba donde las consultas revolucionarias se han hecho desde comités por cuadra hasta los de barriadas y ciudades, democráticamente en revolución consolidada para las necesidades de los habitantes.
Nicaragua ha tenido en la historia el paso presuntuoso de haberse embarcado mal la población eligiendo a una dama que fue títere de Washington venciendo por elecciones a la revolución sandinista, cuando se dieron cuenta del error volvieron a elegir a los esposos Daniel Ortega y Rosario Murillo presidente y vicepresidenta, satisfacción revolucionaria socialista. Cerquita de Venezuela tenemos el regreso de LULA y en México se terminó con los engaños para impedir la elección presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte la derecha tiene a granel ejemplos de antidemocracia, la defenestración del sacerdote haitiano Aristide, la del ex obispo Lugo en Paraguay, el empresario Zelaya en Honduras, Jacobo Arbenz guatemalteco a quien sustituyo EE UU por un militar derechista, lo horroroso del bombardeo aseinando a Allende en Chile, en República Dominicana acabando con el intelectual de izquierda Juan Bosch y sacando por invasión al militar quisqueyano revolucionario Caamaño Deñó; los gringos tratan de justificar aquello de "América para los norteamericanos" y eso es contrario a la democracia e independencia y soberanía republicanas.
Se tornaría interminable esta ácida de continuar enumerando dislates de la derecha derrotada y supermaltrecha en esta parte del mundo de manera ejemplarmente continental. Repetimos simplemente lo que desde 1810 se alcanzó en las colonias del imperio hispano liberándonos del yugo realista y sacerdotal, hoy manteniendo el derecho a la libertad de cultos en esta Venezuela socialista ejemplar, soportando tantos y tan variados ataques, amenazas y componendas.
No crean entonces los "cuentos chinos" respóndale con la moneda de la dignidad a quienes intenten con desastrosos argumentos afirmar que dependemos de China, Rusia, Cuba, Irán o cualquiera otra nación que le mencionen, estamos encabezando como lo hicimos en la historia en esta parte del mundo, superados para 1810 solo por el Haití de Alejandro Petión que acogió a Simón Bolívar en buena hora. A los haitianos los quitan de la historia en gestos repetitivos de racismo, por tratarse de habitantes mayoritariamente afrodescendientes.
Respuestas contundentes da la Venezuela siglo XXI que no emite "cuentos chinos", da ejemplo venezolano para naciones en busca de libertad plena, soberanía e inteligente trato con diversidad a todos los pueblos del mundo, respeto por lo que cada país represente exigiendo el mismo trato respetuoso a nuestra tranquilidad y paz, entendiendo que el cambio de aquel capitalismo voraz que nos rigió de 1959 a 1999 se acabó, para bien del presente y del futuro. Por algo nos atacan y por algo nos admiran, ¡Viva Venezuela carajo! en nombre de todas y todos seguiremos venciendo al superar la hiperinflación inducida. No somos "cuento chino" representamos contundente respuesta liberadora.