Crítica ácida

El Papa Francisco y la cuota de periodistas asesinados

Tres periodistas palestinos murieron en ataques israelíes en la Franja de Gaza el domingo 7 de enero, homicidios que elevan a 110 comunicadores sociales víctimas fatales en 92 días de conflicto homicida ultra derechista hasta la fecha mencionada. únale médicos, enfermería, militantes católicos, judíos, musulmanes, cristianos evangélicos, testigos de Jehová, o seres de cualquier profesión u oficio, edad y condición social, dese cuenta de la acción macabra en el territorio palestino ocupado y arrasado por la ultra derecha y sus mentores gringos, capitalistas salvajes de cualquier país y los que. no tienen ningún perdón de Dios, Jehová, Yahvé, Alá, o como usted conciba al ser superior que suela invocar.

Un detalle horroroso de estas muertes es el siguiente, Wael Al-Dahdouh había perdido previamente a su esposa y sus dos hijos, en un ataque aéreo israelí dirigido a la casa donde se refugiaban en el campo de Nusseirat a finales de octubre de 2023. Los detalles de Gaza verdaderamente escalofriantes, uno no entiende la conducta de los medios prooccidentales, enfocados en defender a los sionistas homicidas, por ello insisto en que, no se trata de la lejanía de los acontecimientos, los grandes capitanes de la economía y comunicación en el mundo sería justo si pagan las consecuencias de sus actos realmente delincuenciales.

La oficina de medios de Palestina llamó "a todos los sindicatos de prensa, derechos humanos y organismos legales a condenar estos crímenes y denunciar su reiterada omisión por parte de la ocupación". ¿lo harán los medios occidentales?, ¿lo prohibirán sus cómplices en los países adheridos al capitalismo salvaje gringo? Pensarlo nada más es lógico, ofensiva resulta la omisión de noticiarlos por parte de adulantes pitiyankys.

La locura mundial pone en alta tensión a El Líbano y la advertencia firme es que, en la nación libanesa también se oponen a ultra derechistas sionistas hebreos, porque en el sur de El Líbano puede suceder una explosión total, afirmó el primer ministro libanés, Najib Mikati. después del asesinato en Beirut de uno de los principales dirigentes del grupo Hamas, "somos buscadores de paz, no defensores de la guerra, esperamos lograr la estabilidad y estamos haciendo los contactos necesarios a este respecto", dijo Mikati durante una reunión con el Alto Comisionado de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Seguridad, Josep Borrell.

Hay coincidencia en la fecha de este acercamiento táctico de Borrell, un sigüí de los estadounidenses, quien no soporta las distensiones de naciones soberanas, ni las críticas a sus jefes gringos y esta vez los libaneses se lo hacen saber sin cortapisas. Ese Borrell de asquerosa conducta pitiyanky debería considerar que, en la misma fecha 7 de enero, el Sumo Pontífice PAPA FRANCISCO hizo consideraciones dramáticas desde El Vaticano, coincidiendo con protestas mundiales desde octubre 2023, contra Washington y sus homicidas adherentes.

La inefable directiva de la ONU jefaturada por proyankys con derecho a veto por cualquier circunstancia opuesta a los intereses gringos, no ha cumplido con la resolución del 11 de agosto 2006, van 18 años haciéndose desentendidos con el cese total de hostilidades en El Líbano y la retirada de fuerzas israelíes detrás de la Línea Azul, establecida a fin de establecer una zona desmilitarizada y que el gobierno de Beirut asumiese pacíficamente control de su territorio, el máximo jefe libanés actual, pidió "trabajar para una solución integral a la cuestión palestina, otorgando a los residentes sus justos derechos".

Cabe acotar que, el 2 de enero este año se cumplió una nueva provocación de los belicistas hebreos, en un ataque con aviones no tripulados contra la oficina del movimiento palestino en los suburbios del sur de Beirut, Tel Aviv asesinó a un importante jefe militar de los nacionalistas palestinos representados por Hamas, el hipocritócrata pitiyanky Borrell afirmó ante los hechos y los reclamos libaneses que, es imperativo» evitar una escalada regional en Oriente Medio.

La hipocritocracia Borrell y la de otros dirigentes mandaderos pro yankys, está descubierta en estruendosa extensión con los hechos acaecidos al iniciarse el conflicto ucraniano-ruso, el gobierno nazi fascista israelí pieza clave del delirio mundialista gringo, ha permitido a la población mundial ver la pérdida económica del salvaje capitalismo, arruinando a los ucranianos y pretendiendo ser obedecidos en base a amenazas bélicas, como las que nos hacen los gringos en el territorio Esequibo, donde nace el sol de Venezuela.

Menciono al PAPA FRANCISCO en el titular de esta opinión y en efecto lo vi ante el cuerpo diplomático acreditado en El Vaticano, sus palabras el 8 de enero me conmovieron, las referencias a los muertos sobre todo niños de diversas edades, bebés y menores aplastados, heridos y desmembrados por las bombas sionistas, realmente una alerta a tanto homicidio a la niñez, pensaron acaso en sus hijos esos súper insensibilizados. Es el mundo quien exige a los directivos políticos apartar bombardeos, monstruosos tremendamente salvajes.

El papa francisco habló de no olvidar las violaciones graves del derecho internacional pues no hay distinción entre objetivos militares y civiles, los conflictos golpean indiscriminadamente en ucrania y gaza, prueba evidente, sin olvidar que, se trata de crímenes y no es suficiente sino necesario prevenirlos. Con obvia atención lo escucharon los representantes del cuerpo diplomático acreditados ante El Vaticano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1523 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: