Crítica ácida

Análisis contra promafiosos politiqueros entérese y repúdielos

Los endeudadores de la humanidad sobre todo los dependientes del capitalismo salvaje acaban con todo, un barbarazo anunciado sin siquiera guardar un poquito del viejo dicho, "cuando menos disimula mula", lo cometen capitanes del adulantismo progringo, bajándose de la mula, afirmación usada en nuestro país cuando se cambia una intención por intereses monetarios. A estas alturas al arribar al sábado 13 de enero 2024 que, suma trece según costumbre de los cabalísticos para sus jugadas, encuentro una revelación pomposa pero peligrosa por el gobierno de Javier Milei en la Argentina, aliado con el Fondo Monetario Internacional FMI, anunciando barrabasadas ultraderechistas.

Entérese del nuevo acuerdo para que los habitantes argentinos sigan pagando su deuda de 44 mil millones de dólares, firmada por el gobierno de un capitalista salvaje, Mauricio Macri. En su primera visita al ultraderechista Milei una misión del FMI concede nuevo desembolso de 4 mil 700 millones de dólares como "implementación continua de ajuste fiscal", en realidad dinero a préstamo encubridor correspondiente a desembolsos que el FMI programó con Argentina para ser entregados entre diciembre 2023 y el primer trimestre 2024: pago de deuda, intereses, etc.

Según los dictámenes del FMI para dominar la economía de las naciones donde se lo permitan gobiernos entreguistas al gran capital mundial privado, con regímenes derechistas salvajes detrás de las respectivas acciones imponiendo condiciones, usando el capital para pagar su propia deuda sin presentar planes de ayuda a la población más necesitada, ni siquiera planifican en ese salvajismo las necesidades urgentes de salud y educación de los habitantes, no les importan los más desasistidos socialmente.

El FMI organiza la implosión llamándola en un comunicado "ambicioso plan de estabilización basado en consolidación fiscal para reconstruir sus reservas", (en Venezuela recordamos que, fue mas o menos lo que firmó Carlos Andrés Pérez justo antes del guatirazo-caracazo que, a la postre representó el final en la presidencia de tan jaladulante personaje al servicio de gringolandia). El disimulo actual señala fortalecer en Argentina, el balance del Banco Central ente que Milei ha anunciado va a privatizar, creando un sistema orientado al mercado particular encuadrado en las barbaridades emprendidas por el derechista.

Son tan requetehipócritas estos individuos al servicio de entes internacionales de crédito que, según el ministro de Economía de Milei, Luis Caputo, se ha reflotado el acuerdo anterior caído por incumplimiento de metas, Caputo aclara no haber cerrado la puerta a pedir más financiamiento al organismo multilateral, más dependencia impuesta por la derecha enemiga de los pobres, Milei and company se confiesan en plena acción y sus anuncios los hacen saber con salvaje emoción, algo así como la propaganda rimada de la adequísima Venevisión venezolana propiedad de los cubanos antifidelistas Cisneros Rendiles.

Cabe acotar que, el gobierno del conservador Mauricio Macri cuando estaba virtualmente caído por incumplimiento de metas de ajuste fiscal, se bajó los pantalones de marca que el negociante usa y dándole respaldo a proposiciones del FMI no pudo o no supo hacerlo, tampoco el peronista Alberto Fernández quien intentó paliar la situación de dependencia económica de manera infructuosa. Formalmente Milei en su campaña presumía de un plan de recortes y anunciaba llamar al FMI, confiado en no tener problemas con el organismo, sin duda lo había negociado de antemano con los gringos y sus entes crediticios embaucadores.

Cuando a pocos días de haber asumido Milei empezó a anunciar sus demenciales aumentos de tarifas, eliminar subsidios a la energía y al transporte, el FMI celebró las fuertes acciones aduciendo mejorar las finanzas y supuestamente proteger a los más vulnerables de la sociedad, lo cual no ocurre pues en nada fortaleció el régimen cambiario. El FMI publicó un comunicado alertando que, "la nueva administración heredó una situación económica y social excepcionalmente desafiante, con desequilibrios macroeconómicos", es decir Milei y su gente se lucen culpabilizando al gobierno peronista anterior, por lo que llaman los mileístas políticas inconsistentes y expansivas durante varios trimestres del 2023.

Con las reservas de divisas en rojos históricos, Argentina terminó pagando sus vencimientos, con préstamos a China en yuanes a cuenta de beneficios a futuro por empresas chinas que tienen expansión comercial en el mundo entero, acuerdo de refinanciación gastado en la pelea entre Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, esta última con apoyo mayoritario en el peronismo dividido y con el FMI adversario ligando al atorrante Milei capitalista salvaje a ultranza.

Nada valió el calendario de pagos hasta fines de 2022 repasando objetivos, el ministro de Economía peronista Sergio Massa había logrado sacarse de encima al FMI mientras encaraba la campaña presidencial como candidato, perdió por lógica pues representó a los ojos del pueblo insatisfecho, una economía fallida, justo a la vista de elecciones en las cuales Milei pasó a ser favorito de los estadounidenses y del capitalismo salvaje, un neopresidente quien se muestra como presunto salvador, lanzándole a los náufragos en lugar de tablas para aferrarse, inmensas rocas para hundirlos.

El panorama en Argentina creado a fin de una intervención militar por la ONU en mi concepto obedece a la conocida fórmula in pectore del salvajismo capital, ya ejecutada en nuestro continente defenestrando gobiernos de izquierda. Recuerdo a República Dominicana con el electo profesor Juan Bosh, Grenada con Maurice Bishop, Guatemala en 1954 derrocando al Presidente Jacobo Arbenz por un militar que regresaba de Washington y al llegar a su país tumbó al socialista Arbenz, la Chile de Allende en 1973 golpe militar fascista progringo, similar a los argentinos gobernados por generales homicidas, Videla y varios más con gobiernos represivos fascistas a la orden de Washington.

Lo que queda de democracia formal en Argentina 2024 lo discute el Congreso en Buenos Aires, el decreto de necesidad y urgencia hecho por Milei con 300 reformas incluye privatización de empresas públicas, flexibilización del mercado laboral y la desregulación de los seguros de salud, asoman a políticos macristas ocupando cargos económicos, dictando claramente el porque son descarados. Milei le ha dicho al Congreso de Buenos Aires en tono amenazante que, si no aprueban lo expuesto, impondrán medidas más duras.

Milei rompe prácticamente relaciones con naciones donde hay gobiernos de izquierda y a fin de cuentas siendo derechista radical vende patria, prepara la entrega de la rica tierra al salvajismo gringo e internacional, Milei anuncia una Argentina sin BRICS grupo donde está su vecino Brasil. Culmino opinando debemos tener mucho ojo con Argentina desintegrada por un infame y su cuerda de dirigentes ultraderechistas salvajes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1321 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: