Frente al fracaso Milei apela a la represión

  • Niños y ancianos entre las víctimas de la represión en la protesta frente al Congreso argentino

  • Con tres Goles en contra, se mantiene contra la pared y apela a la represión incapaz de resolver la hambruna que han generado sus medidas, que hoy, hasta la Universidad Católica las considera generadora de pobreza y miseria.

Se le acabaron los paseítos para entrometerse en los asuntos internos de otros países, derrota tras derrota a lo interno, MIlei, apela a la represión para intentar implementar su política desacertada, hambreadora que lleva al pueblo argentino a la depauperización progresiva.

Tres goles en contra en una Semana, es decir tres derrotas en una semana, le están advirtiendo al ultra derechista entrometido, que no basta para gobernar un país, ser asesorado por el "alma" de sus perros muertos y que no se puede burlar impunemente de las conquistas logradas por el pueblo argentino en años anteriores

Primer gol por el costado derecho: El martes, una alianza eventual entre peronistas y radicales le había quitado al oficialismo la posibilidad de presidir la Comisión Bicameral de Inteligencia: al frente del organismo que se ocupa de controlar a la central de espías y sus recursos fue nombrado el senador Lousteau, un representante de los sectores de la UCR más alejados del presidente.

Segundo gol, por el costado izquierdo:

El segundo golpe para el oficialismo lo había asestado el miércoles la Cámara de Diputados. Con 156 votos a favor y solo 52 en contra, los diputados tumbaron un decreto de Milei que aumentaba los fondos de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) en 100.000 millones de pesos (unos 100 millones de dólares, al cambio oficial). Se trataba de fondos reservados, por los que no se deben rendir cuentas.

El Tercer gol, le rebotó en el pecho y entró al fondo de la Red:

La nueva ley de Jubilaciones aprobada mantiene la actualización mensual de las jubilaciones atada al Índice de Precios al Consumidor, pero aumenta los haberes en un 8,1% —para compensar lo que habían perdido—. También establece un piso mínimo —no podrán ser inferiores a 1,09 canastas básicas por adulto— y prevé un incremento anual extra si los salarios registrados superan a la inflación.

El Gobierno intentó hasta último momento evitar la aprobación. Cuando quedó claro que fracasaría, buscó que se introdujeran cambios, para que el debate volviera a Diputados. No lo consiguió.

Derrotado, Frente a esta última, Milei y su combo han actuado con saña, arremetiendo contra los jubilados que salieron masivamente a respaldarla y a solicita no al veto. No sólo ha reprimido estas manifestaciones sino que, anunció de inmediato un veto, para impedir su aplicación

Violando descaradamente los Derechos Humanos, repartió palos y gases contra los ancianos, desencadenando una protesta generalizada por parte de la sociedad argentina, porque cada familia tiene un anciano o jubilado en su seno.

Y la responsable de la represión, de acuerdo a lo informado por medios argentinos:

Patricia Bullrich (Ministra de Seguridad) mandó a reprimir a los jubilados que marcharon al Congreso para rechazar el veto que Javier Milei le quiere aplicar a la ley de movilidad jubilatoria que sancionó el Senado.

La Policía Federal reprimió con gas pimienta y bastonazos la tradicional marcha de jubilados de los miércoles que a los habituales reclamos le había sumado el veto.

Página 12, medio independiente argentino, dice que Milei aplica a los jubilados, La política del "les llenamos la cara de leche a los viejos meados".

Lo cierto y lo informan medios argentinos, es que Milei luego de estos tres goles en contra, se propone conversar y buscar aliado, pero yo afirmó que ese gobierno, para poder doblegar al pueblo argentino, cuna de un revolucionario de la talla de Ernesto Che Guevara, va a pelar en todo su mandato, a la represión y eso lo estamos viendo ya en sus inicios, cuando frente a las derrotas, incluso con un sector tan débil como los jubilados, lanza a la policía, con rolo y tolete, gas pimienta e intentos de descalificación ante la sociedad por sus representantes en el gobierno.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 896 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor