Falta que me quiten la vida

Así lo afirmó Verónica Abad, Vice Presidenta de Ecuador, que desde el 23 de noviembre de 2023, en binomio con Daniel Noboa, que resultó victoriosa en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales anticipadas., pero que ahora es objeto de un persecución promovida por su otrora compañero y ahora presidente, Daniel Noboa.

¿Que motivó el impase?

Verónica Abad, denunció ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) por presunta "violencia política", una falta enmarcada en el Código de la Democracia dentro de las infracciones electorales graves.

Abad sostiene en su denuncia, que se hizo pública este lunes, que el presidente Noboa, con su decisión de enviarla como embajadora para la paz en Israel a los pocos días del inicio del Gobierno en noviembre de 2023, y en medio de una pública fractura en la relación del binomio, le ha mermado su participación como mujer en las decisiones políticas del Estado.

Desde ese momento, la Vice presidenta ha sido sometida a una persecución implacable, que de acuerdo a sus propias declaraciones, pone en juego su vida.

Y estos temores parece que no son infundadas, por que Noboa ha demostrado como presidente, poco respeto al ordenamiento jurídico y un ejemplo de ello, ha sido la violación al Convenio de Viena en materia de exilio, por lo que ha sido criticado a nivel internacional. El que irrespeta las leyes, está a un paso de cometer otro tipo de delitos, de los cuales no se descarta el atentado personal.

Fue tan grave el atropello al Derecho Internacional, por este presidente que se ha declarado adversario del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que así lo ha reseñado la prensa internacional:

"Ni en pleno desarrollo del Plan Cóndor ejecutado por las dictaduras del Cono Sur se vio la irrupción de policías encapuchados a la caza de un asilado político en una sede diplomática como la de México en Quito. El objetivo se cumplió y el gobierno de Daniel Noboa detuvo al ex vicepresidente Jorge Glas. Repudio casi unánime en América Latina." (Resumen Latinoamericano).

Fíjense, a lo que me refiero, para que vean la catadura moral de Daniel Noboa, quien violó descaradamente el Derecho Internacional, lo que no hicieron las dictaduras militares que en el Cono Sur, implementaron el llamado "Plan Cóndor", con el que se asesinó a miles de personas. Noboa, en primer lugar envió a Israel a su amante y Vice presidenta y ahora de Israel la envía a Turquía, con prohibición de hacer declaraciones públicas. Todas son medidas de presión para obligarla a renunciar. ¿Porqué?. Muy sencillo, en Ecuador deben realizarse elecciones, el va a ser candidato, por lo que tiene que abandonar la presidencia y la señora Verónica Abad, asumiría la presidencia interina, lo que sería fatal para Noboa.

De allí, la angustia de la Vice presidenta, que frente a estas medidas de presión y otras cosas que ella intuirá porque conoce suficientemente al personaje, piensa incluso que su vida está en peligro y por eso declara: "Falta que me quiten la vida".

Daniel Noboa, es el perfecto ejemplo, de esos presidenticos que llegan a nuestra región, gracias a los propios errores de nuestros pueblos que votan por ellos ingenuamente y una vez que llegan al poder empiezan a congraciarse con los imperios, hacer negocios sucios y a relegar sus propios colaboradores cuando los pillan en sus andanzas delictivas. Actualmente, en esa onda entreguistas ha presentado un proyecto para reformar la Constitución y permitir instalar bases extranjeras en Ecuador (Léase bases norteamericanas).

Es a su vez la imagen y semejanza de algunos presidenticos de nuestra región que con saña y alevosía para congraciarse con sus amos del norte, se han prestado para estigmatizar el progresismo y muy en particular al gobierno de la República de Venezuela. ¡Reconócelos Pueblo¡

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 249 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor