Explosiones simultáneas de beepers y la fragilidad de la tecnologia

  • La ONU siempre con su ambigüedad, califica las explosiones como crimen de guerra, porque van dirigidos a causar terror entre los civiles, algo prohibido y condenado, pero no señala al país responsable, aunque lo saben y mucho menos ordenará sanciones contra ellos.

En reflexiones anteriores sobre el tópico de la Tecnología Comunicacional e incluso en el uso de la Inteligencia Artificial (IA), hice énfasis en que no debemos temer a su uso, al punto de ser tecnológicamente analfabetas, pero si debemos hacer un uso racional de ellas y al mismo tiempo ser precavidos.

Un hecho escandaloso que fue informado por los portales internacionales de noticia, nos servirá en esta oportunidad para comentar de nuevo el tema:

"Miles de personas resultaron heridas en Líbano tras la explosión casi simultánea en todo el país de aparatos buscapersonas (conocidos como beepers o pagers) que eran utilizados por miembros del grupo armado Hezbolá para comunicarse".

Al menos 12 personas, entre ellas dos niños, murieron en las explosiones, y cientos más fueron atendidas en hospitales de todo el país. Según el Ministerio de Salud libanés, al menos 2.750 personas resultaron heridas, 200 de ellas de gravedad.

¿Qué es un Beeper?

"Un mensáfono​ (en inglés pager o beeper, también llamado dispositivo buscapersonas,​ busca,​ bíper​ (Hispanoamérica) radiobúsqueda, radiomensajería o dispositivo localizador) es un dispositivo de telecomunicaciones que recibe mensajes cortos".

Nadie podría pensar que un dispositivo tecnología "inocente", que nos permite comunicarnos al igual que un Celular y otros que nos permiten intercambios, pueda ser a su vez, un instrumento de control e incluso como el caso que reseñamos que su uso arriesgue nuestra propia vida.

Pero igualmente, nadie puede pensar, sería un ingenuo a la máxima potencia, que el hecho reseñado, anteriormente, es fortuito.

Qué cientos de buscapersonas, exploten simultáneamente, en diferentes sitios, algunos muy alejados, refleja manipulación e intencionalidad y le demuestra a los que todavía dudan, que se puede hakear instalaciones eléctricas, celulares, laptus y cualquier dispositivo electrónico, lo equivocado que están y la ingenuidad o la ignorancia por criterios políticos.

Todos estos instrumentos de la tecnología comunicacional, pueden ser objeto de control, manipulados a control remoto y utilizado como es señalado en escritos anteriores, para obtener información, por los grandes centros de recopilación, altamente sofisticados que tienen organismos de seguridad de países, poderosos, para poner todo lo recopilado al servicio de sus intereses.

Nadie está a salvo, del descomunal espionaje mundial y de robo de información de toda índole, a que los Estados Unidos, para poner un ejemplo, muy concreto y de conocimiento público, lleva a cabo, tanto con sus propios ciudadanos como con líderes políticos mundiales.

Esto fue puesto en evidencia, por un hombre, que sacrificó su libertad y arriesgó su vida, por poner en conocimiento al mundo, del gigantesco operativo de espionaje, que los Estados Unidos, realiza contra todas las naciones.

Esto dijo el Contratista Swnoden, actualmente exilado en Rusia, porque amenazaban con condenarlo a muerte:

"Reveló al mundo un masivo programa de espionaje y desde Estados Unidos"

"Fue un sistema lanzado en 2007 por la NSA que le permite captar correos electrónicos, videos, fotografías, llamadas de voz e imagen, actividad en los medios sociales, contraseñas y otros datos de usuarios contenidos por las principales empresas de internet en EE.UU".

Las compañías nombradas por los diarios que publicaron detalles del sistema incluyen a Microsoft y su división Skype, Google y su división YouTube, Yahoo, Facebook, AOL, Apple y PalTalk -un servicio de "chatteo" no tan conocido como los anteriores.

Aunque las empresas susodichas tratan de negarlo, lo cierto es que están implicadas en mayor o menor grado con ese programa de espionaje. Los que utilizamos a las Redes y las Plataformas internacional, nos parecen familiares estos nombres, pero quizás muchos ignorábamos que al usarlas, nos poníamos en evidencia y estábamos siendo objeto de control.

Esto tiene nombre de película y hasta se puede filmar una para demostrarle al mundo como todas estas herramientas tecnológicas y estas empresas telecomunicacionales sirven de punta de lanza, para que los Estados Unidos, manipule, almacene, todo tipo de información e imágenes que luego utilizará en sus planes de injerencismo contra otras naciones e incluso información para chantajear a líderes políticos y religiosos en todo el mundo.

Así está el mundo en que vivimos en pleno Siglo XXI, la tecnología que no está al servicio, del bienestar de las grandes mayorías de seres humanos sino, prioritariamente al servicio de los poderes imperiales hegemónicos, que la producen, la hacen llegar a los ciudadanos, pero tiene un veneno, que ocultan, la manipulación, que a través de ella hacen en función de sus intereses por controlar y esclavizar a la humanidad.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1252 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: