¡Presidenta Sheinbaum sorprende al mundo al negarse incurrir en injerencismo!

*La actitud asumida por la mandataria mexicana se constituye, sin lugar a dudas, en todo un ejemplo para esos mandatarios, "lame suelas" del imperio, que pretenden meterse en los asuntos internos de Venezuela.

(De Venezuela para México)

Nos es grato de nuevo tener que hablar, en esta nueva entrega, de la radiante presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por cuánto lo último que ha dicho, con sobrada capacidad intelectual y demostrando ser una excelente estadista, es que evitará incurrir en injerencismo, tras abordar el tema de Venezuela.

Dando un claro ejemplo de madurez y equilibrio, pero también de sindéresis, y de persona comedida, la presidenta Sheinbaum ha dicho que mantendrá una postura imparcial, ante los resultados electorales del pasado 28J, para elegir al presidente de Venezuela.

Sheinbaum, demostrando al mismo tiempo lo necesario que es llevar unas buenas relaciones diplomáticas, como de hecho existen entre Venezuela y México, ha demostrado en este sentido, que los presidentes que promueven los gobiernos populares y socialistas, como es su caso, actúan de manera diferente a los jefes de Estado que representan los gobiernos de derecha, que en todo se quieren meter, de manera injerencista.

La presidenta de México, siendo precisa, ha dicho que su gobierno mantendrá una postura imparcial, sobre el caso de las elecciones de Venezuela.

Es preciso destacar sobre este particular, que la postura que señala la presidenta Sheinbaum es muy distinta y contraria a la que asumieron Colombia y Brasil, junto a otras naciones del Continente.

Para nosotros es grato y satisfactorio poder decir que la mandataria mexicana actúa como debe ser, evitando el injerencismo y manteniéndose imparcial.

Vale destacar que Sheinbaum precisó que Colombia, Brasil y EEUU tienen una posición respecto al proceso electoral venezolano.

La Jefe de Estado también recordó que la Constitución mexicana le prohíbe intervenir en asuntos internos de otras naciones.

La mandataria igualmente destacó que respetando la política exterior, se acoje al principio de la autodeterminación de los pueblos.

Vale mencionar también que la postura que ha asumido Sheinbaum se constituye en un claro ejemplo para esas otras naciones, como es el caso de Colombia, EEUU, España y el resto de la Unión Europea, que pretenden imponer a dedo al Jefe de Estado, no solo en Venezuela, sino también en aquellos países que les resultan incómodos, a sus intereses.

Sheinbaum, con tan solo escasos días de haber asumido la presidencia de México, ha venido demostrando rectitud, sabiduría, aplomo, entereza y sobre todo sobrada capacidad para gobernar. Saludos desde Venezuela..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 183 veces.



Italo Urdaneta

Periodista, historiador y profesor universitario

 italourdaneta@gmail.com

Visite el perfil de Italo Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: