Trump: Puedes hablar de independencia, soberanía; pero como tus antecesores, tienes que comer de mi mano para no caer
Pechev
1. Los presidentes de México, como se sabe en el mundo, poseen sus propios métodos de gobierno. Han gobernado el país 70 años el PRI, 12 años el PAN y seis años Morena, iniciando otro sexenio. Ninguno de los tres partidos sirvió al 80 por ciento de la población mayoritaria que sigue viviendo en la pobreza, miseria, desempleo y hambre (hoy con setecientos mil miserables en prisiones), creciendo gigantescamente la inseguridad y desplomándose los servicios de salud y educación. Por el contrario, los políticos y empresarios se han hinchado de dinero saqueando el presupuesto público y repartiendo ganancias de la gran industria y el comercio.
2. En 64 años he sido un activista anticapitalista y antiyanqui, pero hoy -así como tengo esperanzas en que China debilite a EEUU en la economía mundial- también he pensado que el gobierno de Trump puede desbalancear al gobierno de México y a otros países que están aplastando a sus pueblos. En México los gobiernos del PRI y del PAN fueron –por donde se vea- igual de nefastos o funestos que el de López Obrador o de Sheinbaum. Los 22 gobiernos que vienen desde Madero, 1910, no sólo han abandonado en la miseria al 80 por ciento de los pueblos, sino que mediante mentiras los han explotado y reprimido por más de 110 años después de Porfirio Díaz.
3. Nada es importante sino se logra la igualdad o por lo menos acercarse a ella. En México el salario mínimo de los trabajadores en año 2025 es de 278 pesos diarios, unos 8mil 300 al mes; en tanto el salario general de un alto funcionario es de 120 mil pesos al mes o cuatro mil al día. ¿Por qué no reducir el salario del funcionario a 60 mil pesos y aumentar el de los trabajadores a 40 mil pesos? Todos los gobiernos dicen que no se puede y nada hacen para lograr un cambio. Sólo otorgan limosnas de cinco o diez pesos. Las demandas de los marxistas y anarquistas fue siempre tomar las fábricas y correr a patadas a sus dueños; pero los asesinos jefes del ejército reprimían y asesinaban.
4. Así que cuando en 60 años he oído de los gobiernos los discursos de que "somos libres, felices, independientes y soberanos, además de mentarles la madre trato de encontrar caminos para proponer ideas para que la población mayoritaria despierte y se rebele contra políticos y empresarios directamente culpables de la miseria de su familia. ¿Cuánto han contribuido los medios de información (cine, radio, TV y demás) de empresarios, siempre vendidos a los miles de millones de pesos que saquea o desfalca el gobierno en turno para la sumisión del pueblo? Así que mientras hablan de soberanía se arrastran como gusanos obedeciendo a Trump. 26/III/25)