Dice el Pentágono

Corea del Norte ha enviado alrededor de 10.000 soldados a Rusia para probablemente luchar contra Ucrania

Credito: Via Video

Varios miles de soldados norcoreanos han llegado a la región occidental rusa de Kursk, donde se espera que apoyen los esfuerzos de Moscú para desalojar a las fuerzas invasoras ucranianas.

BRUSELAS, 28 de octubre de 2024) — Corea del Norte ha enviado alrededor de 10.000 soldados a Rusia para entrenar y probablemente luchar contra Ucrania dentro de "las próximas semanas", dijo el lunes el Pentágono, en una medida que, según los líderes occidentales, intensificará la guerra de casi tres años y sacudir las relaciones en la región del Indo-Pacífico, informó una nota de Prensa Asociada.

Algunos de los soldados norcoreanos ya se han acercado a Ucrania, dijo la portavoz del Pentágono, Sabrina Singh, y se cree que se dirigen a la región fronteriza de Kursk, donde Rusia ha estado luchando para rechazar una incursión ucraniana.

El lunes temprano, el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, confirmó informes recientes de la inteligencia ucraniana de que algunas unidades militares norcoreanas ya se encontraban en la región de Kursk.

Agregar miles de soldados norcoreanos al mayor conflicto de Europa desde la Segunda Guerra Mundial aumentará la presión sobre el cansado y sobrecargado ejército de Ucrania. También avivará las tensiones geopolíticas en la Península de Corea y en la región más amplia del Indo-Pacífico, incluidos Japón y Australia, dicen funcionarios occidentales.

El presidente ruso, Vladimir Putin, está interesado en remodelar la dinámica del poder global. Trató de construir un contrapeso a la influencia occidental con una cumbre de los países BRICS, incluidos los líderes de China e India, en Rusia la semana pasada. Ha buscado ayuda directa para la guerra de Irán, que ha suministrado drones, y de Corea del Norte, que ha enviado grandes cantidades de municiones, según los gobiernos occidentales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2769 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter