No se trata solo de transformar las relaciones de producción, distribución de los productos, riquezas; y protección de la naturaleza. Se trata de transformar el viejo modo de vida: valores, creencias, costumbres, mañas, etc. sembradas en nuestras mentes por mil años.
En otras palabras es construir en medio de las contradicciones el “modo de vida socialista” y eso no lo vamos a lograr por ejemplo: ni haciendo ni apoyando reaccionarios concursos de bellezas, sino narrando y mostrando –radionovelas y telenovelas- a la mujer liberadora que se supera forjando la Patria Socialista
En lo estratégico, la comunicación de la Revolución se dirige a la construcción de la Venezuela Socialista, en lo táctico: analizar, producir contenidos, materiales para la ofensiva y defensa comunicacional, formación y estudio político del pueblo.
En lo táctico qué falta nos hacen unas buenas radionovelas y telenovelas revolucionarias: donde se mezclen realidad, ficción, acción, pasión, alegrías, esperanza, historias de vidas, la contradicción: capitalismo-utopía socialista; se nos cuente como se vive y se construye el socialismo, sus valores y principios, etc. ¿para cuando la vamos a dejar?
Nota: artículo publicado en el diario Correo del Orinoco viernes 16 marzo 2012 No 910
--
oliva2021@gmail.com
http://manuelote.blogspot.com/