Nuestra mayor muestra de solidaridad con el camarada Mario Silva:
Este lunes 20 de Mayo, debemos anotarlo en la larga lista ya, de las intentonas mediáticas del imperio y sus agentes por disociar al pueblo patriota venezolano y, en especifico, un sector componente del mismo: el chavismo. Como ya lo dijo, en abril de 2002, en aquellas horas en que los golpistas celebraban su breve victoria sobre la Patria, quien fuera el ministro de la defensa del fascista Pedro Carmona Estanga, el vicealmirante Héctor Ramírez Pérez: “nuestras armas fueron los medios de comunicación”. Esa guerra de cuarta generación que se libró, intensamente, en el año 2002, aún no baja su intensidad y, la muestra fehaciente de lo que afirmamos, se evidencia en el silencio mediático a que se ha sometido el gobierno del camarada Nicolás Maduro y la intensa exposición, en contraste, del ex candidato del imperio y la burguesía, el majunche Capriles Radonski. Precisamente, fue aquel día fatídico: 11 de abril de 2002, en que las fuerzas afectas al imperio de EEUU, la mal llamada oposición o Coordinadora Democrática, como se hacía llamar entonces, montaron su primera acción disociadora dirigida a desestabilizar al gobierno de nuestro Comandante Infinito, Hugo Chávez.
El montaje fue acompañado de asesinatos selectivos, tanto de miembros de las fuerzas patriotas como pro imperialistas, por francotiradores colocados en las azoteas de los edificios contiguos a Miraflores. El papel asignado a la extinta Policía Metropolitana, sus oficiales, sería el de provocar la reacción de las fuerzas patriotas colocadas en contención sobre el Puente Llaguno, como efectivamente sucedió. Cámaras colocadas, estratégicamente, en las azoteas de los edificios contiguos a Miraflores, filmarían el momento en que, algunos camaradas, repelieran con sus armas a la avanzada fascista, desde bajo del puente la PM y, desde las azoteas los francotiradores. Ese momento, ya filmado, otro sería el destino que les daría Venevisión y, demás medios comprometidos con el golpe, a las imágenes filmadas. Nacía así, la leyenda urbana de los “pistoleros de Llaguno” disparándoles a pacíficos opositores que marchaban hacia Miraflores; bajo esa argumentación, se puso en marcha todo el dispositivo que justificaría el golpe de Estado programado por las fuerzas imperiales y sus agentes, en aquellos años: la Coordinadora Democrática. Poco les duraría tamaña intentona, pues, el Pueblo patriota en pocas horas, pudo desentrañar la trama montada y movilizarse para restablecer la Democracia Participativa por ellos conquistada en la Constitución Bolivariana.
Este antecedente, demostró cuán eficientes son el imperio de EEUU y sus agentes en crear escenarios de engaño a nuestra población. En contraposición, el Pueblo venezolano, demostraba cuánto había captado de las enseñanzas que el Comandante Infinito, Hugo Chávez, a través de sus cadenas y el Aló Presidente, les había transmitido en sus miles de horas de exposición mediática. La guerra mediática o guerra de cuarta generación (Fourth Generation Warface-4GW), término usado por algunos analistas y estrategas militares para describir esta fase de la guerra imperialista de conquista, se sustenta en los medios de comunicación (radio, tv y prensa escrita), la internet y los teléfonos celulares. Ya no son militares, sino expertos comunicacionales en insurgencia y contrainsurgencia, quienes sustituyen las operaciones militares por operaciones psicológicas. El bombardeo militar es sustituido por el bombardeo mediático, las imágenes y consignas sustituyen a las bombas, misiles y proyectiles del campo militar. En esta guerra, sin fusiles, el campo de batalla ya no está en el exterior, sino dentro de nuestras mentes. Es allí, en nuestras mentes, donde se trabaja para colonizarla y controlarla por el enemigo externo. Su manipulación, control y convertir al individuo-masa en potencia social direccionada con fines de control y dominio político-social, viene a ser el objetivo estratégico clave de la guerra psicológica de última generación. Este tipo de guerra es, a la que se ha sometido al Pueblo venezolano durante estos últimos catorce años, con sus meses y días. Desde que Chávez arribó al poder político de nuestra Patria, esa guerra mediática se incrementó en intensidad de fuego, muchísimas matrices de opinión fueron desmontadas por el mismo Presidente Chávez y, posteriormente, el pueblo patriota se dotó de un cañón de fuego de altísimos quilates, como lo es La Hojilla.
Fue en la campaña electoral de 1998, en donde se le adjudicó a Hugo Chávez, aquella frase: “vamos a freír en aceite la cabeza de los adecos”, durante horas y horas, la prensa escrita, la radio y las televisoras repitieron hasta el cansancio aquella voz que, muy parecida a la del Comandante Infinito, Hugo Chávez, anunciaba el fin de los adecos. Tiempo después, se conocería la verdad, el mismo actor que expuso su voz para clonar la del Presidente Chávez, aclaraba que, le habían pagado una buena suma de dinero para que imitara la voz del entonces aspirante presidencial. El propio Chávez, nos lo recordaba en su Aló Presidente Nº 137 del 02-02-2003: “ustedes recuerdan aquella campaña del 98, la campaña electoral. ¿Se acuerdan de aquella vez que hicieron una cuña? Aquella cuña que se descubrió porque el actor contratado le dio vergüenza, a él mismo le dio vergüenza, no recuerdo ni cómo se llama este venezolano, lo cierto es que salió de repente una cuña con una voz idéntica a la mía; idéntica, hasta yo llegué a pensar, yo sabía que no había dicho eso, pero dije, pero…aquí en el Palacio hay gente que a mí me imita, hay un subteniente por ahí, sí de los que trabaja conmigo que el otro día de madrugada yo estaba ahí leyendo y oigo una voz igualita a la mía y pongo ahí, me estaba imitando: “allá no se qué”. Bueno y hasta los niños ¿qué está pasando Dios mío? Bueno, ahora este señor es un actor que me imitaba en programas cómicos y él había estudiado mi voz, ya una cosa más científica, las inflexiones, idéntico. Entonces, un partido o el comando de campaña de un candidato lo contrata, se lo llevan a un estudio de grabación, lo ponen a que repita, repita, ¿ustedes recuerdan todos esa cuña? “Voy a freír las cabezas de no sé quién y no sé qué más a mis enemigos tal y ta” y con el rostro mío y unas cuñas macabras, de sangre y no sé qué más. Bueno, resulta que el actor, recuerdo que iba a salir de viaje para Europa creo, cuando él ve la cuña, y entonces a él le dio vergüenza o le dio algo y buscó a un amigo común y grabó con José Vicente Rangel para el programa de José Vicente un testimonio, entonces él dijo: “A mí me contratan y me pagaron” a él le pagaron pues, para imitar la voz, pero le engañaron, él dice, a mí me dijeron que era otra cosa, era para un chiste, era para no sé qué, pero jamás pensé que era para ponerle esa voz a esas figuras horribles y para engañar a un pueblo y pensar y al mundo que sí, que fue Chávez el que dijo eso. Entonces él dijo: “No, esa voz no es de Chávez, esa voz es mía. Y a mí me engañaron”. Contra todo eso luchamos. Luchamos contra un intento de golpe de estado…”
Con motivo de las elecciones de octubre pasado, ganadas por el Comandante Infinito, Hugo Chávez, al majunche violento. El oposicionismo fascista, congregado alrededor de la MUD, nuevamente, recurre a la artimaña de los montajes. Frente al escenario, desarrollado por las encuestas de opinión, de dar al candidato Chávez como imperdible en dichas elecciones; el candidato majunche y su comando electoral, recurren al viejo artificio goebbeliano de “una mentira repetida mil veces se convierte en verdad…” Esta vez, una entrevista realizada a Diosdado Cabello en el programa matutino “Toda Venezuela”, conducido por Ernesto Villegas, es tomada para montar un audio de una conversación telefónica entre Diosdado y otra persona, en la que, supuestamente, Diosdado le manifestaba su preocupación ante una supuesta ventaja del candidato majunche sobre su rival, el Comandante Infinito, Hugo Chávez. En ese entonces, quedaban al descubierto tanto Primero Justicia, su candidato Capriles Radonski y Juan Carlos Caldera, con la matraca que tenían con los empresarios, cobrándoles en dólares su apoyo a esa candidatura. Sería el propio Mario Silva, desde La Hojilla, quien desmontaría el bufo show oposicionista. “Mario Silva recibió el audio, y de inmediato en La Hojilla comenzó su desmontaje, sincronizando las partes de audio de la supuesta llamada telefónica con la entrevista que ofreció Diosdado Cabello en el programa Toda Venezuela, con Ernesto Villegas. Mario Silva afirmó: “Este montaje les duró menos que un peo en una hamaca”, y así fue, inmediatamente voceros de la oposición como Nelson Bocaranda tuvieron que negar, en su cuenta en la red social Twitter, la veracidad de este audio: @NelsonBocaranda OJO...ES FALSO NO CAIGAN EN TRAMPA...“@EMIROMARTINEZ: Diosdado Cabello admite victoria de Henrique Capriles el 7O: http://youtu.be/NSakU31uOxg”. Mario denunció que el autor de este montaje era Lucio Quincy Medina Ravell, primo de Alberto Federico Ravell, con el objetivo de dispersar la atención de la opinión pública, y además atacar al Presidente de la Asamblea Nacional, sabiendo que hay importantes investigaciones en puertas, luego del 7 de octubre, como la de la compra del canal de televisión que posee Alberto Federico Ravell, y la situación de Juan Carlos Caldera”. (http://www.vtv.gob.ve/articulos/2012/10/03/mal-montaje-de-la-oposicion-en-contra-diosdado-cabello-los-dejo-al-descubierto-3076.html).
Joseph Goebbels, ministro de propaganda del III Reich, recomendaba que: “si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”. Estimamos que, la reciente operación psicológica puesta en marcha por el oposicionismo, se encaja perfectamente en esa orientación. A las pruebas nos remitimos. Después de los once asesinatos cometidos por las fuerzas fascistas, según la orden dada por su jefe de “drenar las arrecheras”, dicha acción fue repudiada, masivamente, por el Pueblo venezolano, tanto patriota como de aquellos/aquellas que vendieron su alma al diablo del imperio de EEUU. El éxito electoral que alcanzaron el 14 de abril, lo echaron al albañil de la historia en pocos días, con su violencia post electoral. Mientras, el ex candidato majunche, se exponía ante su público, desconociendo nuestras instituciones democráticas, se aislaba más y más de quienes les respaldaron en abril. Hoy, podemos afirmar que esa política de confrontación, en sus diferentes vertientes: golpe económico, golpe monetario y golpe alimentario, fracasó estruendosamente. Tanto que, muchos/muchas de quienes le apoyaron en abril, hoy en día se arrepienten de haber cometido tal error. Mientras el majunche saboteaba la buena marcha de la Patria de Bolívar y Chávez, el Presidente Electo Nicolás Maduro se dedicaba a dar respuestas a los problemas que aquejan a nuestra sociedad. Uno, muy especial, que había servido de soporte al apoyo obtenido por el oposicionismo en pasadas elecciones: la inseguridad personal.
Precisamente, el día que, la oposición apátrida informaba al país de su montaje; el Presidente Nicolás Maduro, aparecía en la TV junto al Alto Mando Militar, lanzando la Misión Patria Segura en los 79 municipios más inseguros del país. Misión que, tiene como característica fundamental, el involucramiento de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la solución de este grave flagelo que tanto ha afectado a las familias venezolanas. Como buenos alumnos de su maestro Goebbels, el día antes, el ex candidato majunche anunciaba desde su twitter: “en las próximas horas se harán anuncios sobre hechos muy graves”, “pendientes de la información que harán pública en unas horas nuestros diputados de la unidad”, “hoy quedan al descubierto muchas cosas, muchos personajes, mucha información”, “todos los gobiernos ilegítimos, corruptos y autoritarios están condenados a implosionar, este no será la excepción”, “les dije que más temprano que tarde la verdad sería indetenible”, “mañana un connotado personaje del oficialismo pasará a la historia y dejará al descubierto cosas muy graves ¡Pendientes!”. Sembraron dragones y solo cosecharon pulgas. Más la bulla que la cabuya, como decimos en criollo.
Con un montaje bufo se aparecieron los apátridas, como lo denunciara el propio Mario Silva en su programa, claro está, más tecnificado que, aquel que le montaran a Chávez en 1998, en plena campaña electoral; hoy existen determinadas técnicas y software que hacen a la voz casi idéntica de quien se pretende parezca, solo requieren de una abundante base de datos de la voz a clonar. Una novela, cuyas costuras resume toda la campaña mediática emprendida por el imperio y sus agentes, primero contra nuestro Comandante Infinito Hugo Chávez y, luego contra el Presidente Maduro, su heredero. Crear cizañas entre Maduro y Diosdado, entre Maduro y ciertos generales de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, contra el pueblo cubano a quienes se les presenta como los mandantes en nuestra Patria, contra la familia Chávez presentándolas como los verdaderos informantes de la oposición en su campaña difamante contra la salud del Presidente Chávez. Incluso, he allí una de las partes en que fallan en su montaje, nos reflejan el odio hacia las mujeres, hacia la Primera Dama de la República, la camarada Cilia Flores, hecho en sí, que nos refleja la actuación directa del majunche Capriles en la elaboración de dicho montaje. Su condición indefinida, que respetamos, le lleva a odiar a la mujer venezolana. El propio Presidente Maduro denunciaba esa condición, vía twitter: “Muy bien que las mujeres defiendan su hermosa dignidad frente a quien las odia. A la calle, mujeres…”, escribió Maduro en su cuenta de la red social Twitter, @NicolasMaduro. “Felicitaciones, mujeres, por defender su honor. Respeto a las mujeres; primero fue contra Cilia, luego Tibisay, ahora Cristina. Mujeres a la calle”, agregó. (Noticias 24.Com, 21-04-2013).
Por lo demás, la aparición de este montaje se hace en un momento muy especial, la Fiscala Luisa Ortega Díaz, anuncia la solicitud de antejuicio de mérito al diputado Juan Carlos Caldera, de Primero Justicia, por probados hechos de corrupción cometidos el años pasado. Asimismo, aunque la prensa interna no le dio igual centrimetraje en sus páginas, sí lo hizo la externa: “En apenas un mes de la imposición ilegítima de Nicolás Maduro por parte del CNE (Consejo Nacional Electoral), hasta en sus propias filas han revivido la figura del revocatorio, porque el pueblo no puede seguir esperando por soluciones que sabe que no le van a llegar desde tamaña pandilla de incompetentes”, escribió Capriles en un artículo publicado en varios diarios locales…” (Univision.Com, 20-05-2013). “Henrique Capriles dijo que se ha planteado la posibilidad de un referendo para revocar el mandato de Venezuela, Nicolás Maduro. Incluso, según escribió en su columna semanal, hasta en las propias filas del oficialismo se ha revivido la figura del referendo revocatorio, porque el pueblo no puede seguir esperando por soluciones que sabe no le van a llegar de “tamaña pandilla de incompetentes”, dijo el excandidato opositor…” (CNN Español, 19-05-2013). Esta última nota es, por demás interesante, tratándose de una de las cadenas televisivas preferidas por el imperio de EEUU y de las y los políticos oposicionistas, hace referencia que el majunche “se ha planteado la posibilidad de un referendo para revocar el mandato de Venezuela, Nicolás Maduro”. Qué implica esta posibilidad que se ha planteado el majunche? Pues, nada más y nada menos, su reconocimiento de la derrota que le diera el pueblo venezolano el pasado 14 de abril. El reconocimiento del fracaso de su política de desconocer los poderes públicos venezolanos. Ni más, ni menos, que su regreso a la política nacional con el rabo entre las piernas. Ahora bien, ese viraje político que está realizando el majunche, debe ser opacado, invisibilizado, sí. Eso nos explica del porqué del montaje contra Mario Silva, del porqué de esta acción desesperada, de esta cortina de humo. Como bien les recomendara Goebbels: “si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.
henryesc@yahoo.es
Esta nota ha sido leída aproximadamente 4461 veces.