Lo que está en juego es la vida de la Patria
Hugo Chávez Frías
Aprovecho este espacio para presentar las primeras conclusiones de un grupo variopinto reunido para organizar una Cayapa Comunicacional mediática y callejera destinada a enfrentar la guerra múltiple desatada contra el proceso bolivariano
Orientación
- Evidenciar la urgencia de un triunfo contundente en las próximas elecciones para defender los logros alcanzados y seguir trabajando por la consolidación del poder popular.
- Aprovechar material existente para producir boletines, mensajes e imágenes, organizar juegos y realizar mini foros, etc. que desenmascaren la desinformación de masas y reflejen la realidad nacional
- Compartir iniciativas, experiencias y material procesado
Contenidos
- Consecuencias que tendría para el pueblo en lo inmediato y para las futuras generaciones un eventual retorno de la derecha al poder.
- Diferencias de intereses entre una minoría pudiente que pretende acabar con el proceso y la gran mayoría de los venezolanos, responsables de defenderlo y avanzar. Puntofijismo vs. chavismo.
- Importancia del poder popular.
- Origen, responsables y modalidades de la violencia y los ataques económicos, mediáticos, psicológicos, etc. que enfrentamos. Énfasis en la violencia y la guerra económica por su obvio impacto en la vida cotidiana. Desmontaje de mentiras y rumores.
- Limitaciones, consecuencias y crisis del sistema capitalista. Importancia geoestratégica de Venezuela y su petróleo. Identificación de las intervenciones del imperio en el mundo, nuestra región y nuestro país
Forma
El grupo coincidió en la necesidad de consultar a publicistas y psicólogos para el diseño de materiales y modalidades comunicacionales novedosas, fáciles de captar, impactantes y económicas, capaces de rebatir mensajes y valores capitalista – consumistas aún dominantes entre amplios sectores de la sociedad.
Inevitablemente se comentaron los ataques de ex presidentes y demás notables de la derecha iberoamericana contra Venezuela, concluyendo que mentiras y estupideces tan obvias parecen ser potes de humo para desviar la atención del recrudecimiento y expansión de los ataques contra el chavismo. Y que como tales deben ser tratados, quitándole peso a las bufonadas y destacando los antecedentes de los bufones así como su subordinación a los capos del gran capital.