Los análisis de las condiciones objetivas de la guerra mediática y la coyuntura están hechos, se han identificado las unidades de ataque mediáticos, (UDAM), los operadores de ataques mediáticos (ODAM), -palangristas, tarifados apátridas-, quienes difunden los contenidos de guerra sucia y matrices (narcotráfico, ETA, FARC, libertad de expresión, derechos humanos, dictadura y todo aquello que se elabore en los laboratorios de guerra sucia del pentágono).
La táctica de las UDAM es el desgaste, posicionando distintas matrices en Venezuela e internacionalmente, sus objetivos estratégicos salir de Chávez y del Gobierno Socialista, así como evitar la Unión e Integración de Nuestra América.
La Revolución debe impulsar una Guerrilla Mediática Internacional, y Local, debemos trascender lo descriptivo y pasar a la ofensiva creando una plataforma comunicacional mundial, anticapitalista, de defensa de la vida y la sobrevivencia del planeta. Esta iniciativa se inscribe dentro del objetivo estratégico de la V Internacional.
En el contexto Nacional debemos asumir con rigor y creatividad la ofensiva comunicacional, con planes estratégicos de respuesta inmediata y dialéctica (por ejemplo, casos Álvarez Paz y Guillermo Zuloaga), de corto y largo alcance (defensa de la revolución), conformando para ello equipos de trabajo especiales para esta misión.
Trosky llamaba a esos equipos “Unidades Tácticas de Propaganda”, nosotros podemos la Revolución puede crear los “Equipos Tácticos de Ofensiva Comunicacional” (ETOC) o cualquier otro... lo importante es dar respuesta efectiva, contundente, prolongada local e internacionalmente.
Cada Medio de la Revolución una Artillería cada Embajada una trinchera.
“Lo que hace falta es someter a las circunstancias, no someterse a ellas” (Quinto H Flaco)
oliva2021@gmail.com
Mi blog: http://manuelote.blogspot.com/