Sábado, 15 de octubre de 2016.- Continúan las declaraciones que recogimos el jueves 13 de octubre frente al TSJ, en ocasión, a la introdución en la Sala Constitucional de un recurso de nulidad, de amparo cautelar ante la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, aprobada recientemente por la Asamblea Nacional.
Rafael Rivas quien trabaja en la estación radial Negro Primero, comentó a Aporrea: vamos a comenzar un proyecto formativo de una comunidad de investigación, una comunidad de investigación en el Centro Internacional Miranda sobre medios alternativos y comunitarios-
La idea es comenzar a profundizar el plan de capacitación para los compañeros que trabajan en los medios alternativos y comunitarios, profundizarlos a un nivel, vamos a decir, a nivel de educación superior, de educación universitaria.
A continuación, declaró Iraida Natera, de Mesas Técnicas de Altos Mirandinos quien representa al estado Miranda y a las Mesas Técnicas de la Región Capital: Nosotros estamos en contra de una ley que pretende, en primer lugar, cambiar el sentido de la Ley, del espectro de radio comunicaciones de cosa pública a cosa privada, pretende quitarle al Estado toda la potestad que tiene de administrar y de definir y de dirigir y de trabajar dentro de los que son los espacios de comunicación.
Ningún Estado en el mundo, actualmente, va a desarrollarse, ni a desarrollar ninguna parte de su economía sin el control de sus telecomunicaciones, entonces, darle a la empresa privada las telecomunicaciones, esta aprobación de la Ley pretende privatizar las telecomunicaciones, significa CANTV, Movilnet que son las empresas del Estado, que sé desde que se han nacionalizado no han dejado de crecer.
Pretender que la empresa privada asuma la llave del desarrollo, de la administración del desarrollo de la economía del país en todos sus ámbitos es una locura, es una absoluta locura, no podemos permitir que eso suceda.
Nosotros tenemos el 80% del espectro radio eléctrico en manos privadas, cuál es la limitación que ellos tienen si tienen el 80%, y de ese 80%, déjeme decirle, un 10% paga impuesto, ajá, ese es otro caramelito de la Ley, se exoneran de impuestos y además se dan la concesión automática.
Necesitamos concientizarnos mas como pueblo, mas en los valores, porque si nosotros no vamos mas a la conciencia, ellos van a seguir teniendo el poder.
Noticia relacionada: Introducido recurso de nulidad, de amparo cautelar contra la reforma de la ley orgánica de Telecomunicaciones