(Luego del deber cumplido, la sana y comedida distracción del trabajador se justifica, no de otra manera).
Salió a colación el tema del Día del Trabajador, no pudo ser de otra manera, se trata de una fecha para reflexionar, más que para celebrar al viejo estilo adecopeyano, con parrila y cerveza, valga asumir conciencia patria.
Ser patriota no es cuestión de inteligencia ni de nivel intelectual; muchos tienen la cabeza llena de cucarachas y solamente eso y El Urosa es una referencia ineludible al respecto, entrenado para no trabajar nunca y eso es ser antipatria.
Ser patriota es, luego, asumir un comportamiento responsable y creador para con la sociedad. La educación no debe estar sólo en la cabeza sino en las manos y, mucho. Comer sin trabajar, pudiendo hacerlo, es una herejía y Su Eminencia El Cardenal Urosa y toda la Jeraquía Episcopal en Venezuela, son “herejes públicos y notorios”.
Tales individuos deberían coger un pico y una pala, e ir en cambote al Warairarepano a sembrar una matica de mango, al menos. Pero, son tan indolentes que no sólo no trabajan sino que viven en una eterna e infernal conspiradera contra el pueblo que sí trabaja.
Ni lavan ni prestan la batea; deberían
coger una panelita de jabón azul e ir a lavarse ese paltó
(es decir, ese camisón, que debe estar
percudío de pecados, y rociarle agua bendita) para que al menos hagan
algo por la sanidad del ambiente.
Los conceptos evolucionan con el tiempo, y el sistema también tiene que ver; el concepto de trabajo en un sistema de explotación capitalista no puede ser el mismo dentro de un sistema socialista. En uno, el trabajo es asolador y degradante mientras que en otro es creativo y esperanzador. He ahí la paradoja de truhanerías eclesiales contra el pueblo trabajador que reporta la comidita.
Desde su púlpito El Cardenal Urosa vomita todo su odio contra nosotros los obreros y demás trabajdores pero a nosotros eso no nos hace mella, allá Él.
¡Ojalá Dios lo perdone y en vez de mandarlo a la VII Paila del Purgatorio, le de casa por cárcel en la V Paila, que es un poco más fría!
OTAN: Dudo que le reduzcan más,
la pena.