Días precipitados y mentiras verdaderas

Es axiomático que en momentos de guerra, lenguaje de guerra; y que en los de paz, lenguaje de paz.

Vivir en sociedad y en paz sustentable, no significa estar de cambote en cambote, obvio; pero aunque así fuese, inclusive, uno puede sentirse sólo a menos que se comunique. Comunicarse, relacionarse de alguna manera es esencial para uno sentirse en sociedad; de modo que no hay manera de uno no topar con un escuálido porque no es coba que la escualidad existe y que se trata de un envenenado sector social-político y, aunque desesperado, al contrario de nosotros, amantes de la paz, nuestro enfoque tiene que ser de inteligente tolerancia pero de férrea firmeza en defensa de la patria.

Nuestro lenguaje, mientras cotidianamente confrontemos a esa gente envenenada de noticias, tiene mucho que ver con el éxito. Si yo detecto que mi interlocutor/a está loco/a’ e bolas no lo contradigo pero tampoco lo dejo hablando solo o sola sino que me pongo a cazar su primera pausa y al efecto, también, procuro hacerle preguntas y más preguntas inteligentes (eso creo aunque a lo peor no lo logro) y así lo voy llevando al botalón hasta que esa persona se tropiece con sus propios tobillos y se ponga a dudar; hasta ahí, a partir de ahí procuro no pasar nunca y me retiro, en lo posible, pero no sin saludarlo respetuosamente.

A veces me provoca soltarles una gruesa grosería pero eso sería caer en su terreno y a mí me gusta pelear en mi terreno, no en el de mi adversario; más, no dejo de tenerla a tiro por si acaso (decirle a un bicho de esos que ¡perro cobarde no singa! sería una expresión procaz y no debo decirlo); pero es que a los cobardes jefezuelos de esa gente, les gusta mandar a otros a exponerse mientras ellos están a cobijo.

La esencia del conocimiento es entender, ¿qué otra cosa sino?, he ahí el quid de la cuestión, descifrar la coba o quedar en el limbo ya que el concepto suele estar entre el objeto del conocimiento y el juicio del entendimiento. Ah, a otro perro con ese hueso, sesudo analista, porque hay objetos que carecen de sustrato, de expresión; y expresiones que tampoco tienen objeto tangible.

Rolitranca´e Fake new de cuando Claudio Ptolomeo, pero que entonces —s III ó IV dc, si no me equivoco— no era denominada tal sino geocentrismo. Ya Aristarco de Samos (no recuerdo fecha pero si no me pelo éste astrónomo existió ac y, por supuesto, algunos siglos antes que el propio Ptolomeo, habría esbozado propuestas de la teoría heliocéntrica pero pocos o nadie le creyó y pasó inadvertido); lo hasta ahora conocido es que, reitero, el Fake New de Ptolomeo se dio bomba durante más de doce Siglos hasta que Copérnico le echó un parao, fue cuando empezó a develarse que la cuestión no iba bien. Fue Copérnico (s XV) quien demostró la mentira verdadera de Ptolmeo; mas, sólo fue dos siglos después (s XVII) cuando la comunidad científica, y de ahí, la humanidad excepto la iglesia, aceptó la verdad floreciente demostrada por Copérnico: la teoría geocéntrica de Ptolomeo era errónea de cabo a rabo; la verdad demostrada es la teoría heliocéntrica de Nicolás Copérnico (a los Nicolás les vale decir la verdad demostrable).

Coño, y pensar que la iglesia católica mató a tanta gente por solamente ésta diferir de un fake new como el de Claudio Ptolomeo, una vaina que estuvo en boga durante a lo posible casi doce o trece o más siglos ¿y, como eran eliminados los herejes, los disidentes, acaso no eran quemados vivos tal como le ocurrió a Giordano Bruno que inclusive era cura? ¿y de vaina Galileo se salvó, se salvó de chiripa, Galileo Galilei fue condenado a muerte, quemado vivo, por aceptar las verdades de Copérnico; pero por influencia de algunos amigos le fue conmutada la pena de morir en la pira, por una cadena perpetua, calabozo desde el cual desarrolló muchos de sus geniales descubrimientos científicos, el sabio Galileo.

¿Sabe el pueblo que la tortura fue inventada por la iglesia, que durante siglos, durante la Edad Media la pira humana no paraba, que hay de distinto con el fascismo opositor y su aliada la Santa Inquisición eclesiástica?

Otras religiones no son distintas a la católica, las religiones son improductivas, están basadas en el dogma y todo dogma es pernicioso.

Y, cuantos fake news han pululado hasta el sol de hoy?, bueno, nomás recordemos "la guerra de los mundos" de Orson Wells, famosa mentira verdadera (hoy fake new) que estremeció el planeta Tierra en el año 1938; y, qué pasó?, ¡mucha agua por el río!, así son las cosas, o mejor decir, así han sido las cosas.

La matanza de niños en Palestina, actualmente, en estos días precipitados, es para los grandes sistemas de comunicación de occidente, salvo excepciones, en contrario, "una verdadera mentira".

De modo que el capitalismo chupasangre no guarda misericordia con los pueblos porque el capitalismo tiene un corazón de billete; y de ahí que el socialismo sea una necesidad para todos los pueblos del mundo.

Fijaos, no trato de discurrir en este tema acerca de que es o que debe ser el socialismo, que cada quien saque su cuentas es mejor.

Nada como indagar acerca de la verdad de las cosas, qué nadie se deje llevar, qué nadie se deje meter pajaritos embarazados en su cabeza; y por otra parte, que la nuestra dirigencia revolucionaria tome en cuenta que sólo el mensaje para el pueblo revolucionario no basta sino que debemos enviar un mensaje específico a la esgaritada oposición, un mensaje que les tienda la mano sin complejos, que al menos el más recalcitrante opositor perciba nuestras preguntas y que él mismo se responda porque sí ese opositor pateado por sus propios líderes accede en algo a la sindéresis, más temprano que tarde va a caer en razón y hasta pueda que se incorpore, aunque por sí mismo, a defender la patria que es de todos.

Durante estos días precipitados debido a la deliberada injerencia del ala extremista de nuestros enemigos chupasangres, ha de ser un antídoto eficaz la reflexión del pensamiento.

El diálogo es un ejercicio liberador de malentendidos, de tensiones, de atajaperros, y beneficia a todos puesto que el diálogo es un camino a la paz.

Qué se gana con una sampablera?

En una guerra todos perdemos; mientras que en paz todos ganamos de una u otra manera. Cierto que en paz unos ganan más que otros pero, nadie pierde. Entonces, cuál es la reticencia?

Apostemos al lenguaje de paz pero para eso tiene que haber paz, la paz beneficia o debe beneficiar a todos.

El pueblo revolucionario y la dirigencia bolivariana están apacibles pero en pie de lucha y tal como la mar agitada saldrán el 10E a respaldar al Presidente de Venezuela, a Maduro; mientras que la oposición extremista está desbocada y eso precipita los días que corren hasta la fecha citada. Así que un té de valeriana le es preciso a esa gente.

Maduro asumirá el 10 de Enero proseguir con su mandato y a partir de entonces, tres años después la oposición puede recoger firmas para intentar revocarlo, eso es constitucional; luego, por qué la oposición o las oposiciones no tratan de limar sus desencuentros y se ponen a trabajar de una vez para tal fin, desde el once de Enero y logran el milagro de que San Juan agache el dedo?, o acaso es que le temen a Macabra?, o al Monifato?

Addenda:

Chávez: "Yo soy como el espinito..."



Esta nota ha sido leída aproximadamente 381 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: