Genios salidos de una lámpara atacan al TSJ

Nadie tiende a tomar decisiones con los ojos cerrados a menos que ande mal de la perola; mucho menos habría de hacerlo nuestro Tribunal Supremo de Justicia, parco, sereno aunque blandengue. Yo en su lugar ---TSJ--- escachapo a ese grupúsqlo con el peso de la ley pero puesto que no soy leguleyo ni jurista sino burro ---ah, mosca por si las dípteras, burro pero por ignorante y no por su virtud--- y en consecuencia no tengo competencia para abordar con rigor el tema del que se trata, escarmentar al referido grupúscuqlo de faramalleros genios que se hace llamar "plataforma ciudadana en defensa de la Constitución", mejor me callo o me voy por las ramas.

Eh, dispongo lo segundo porque si no reviento; bueno o mal. El espíritu de la Constitución que los referidos pajaritos pretendieron enderezar o acaso torcer se les viene encima y ha de escachaparlos puesto que ellos entromparon metiendo burdo y sibilino embuste: Artículo 5 de la Constitución dice "la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo", no en el TSJ.

Veamos, para ser taxativo estimo que antes del cierre de comillas han debido plasmarse puntos suspensivos porque tal como ahí aparece, dicho artículo queda mocho, ¿acaso por lo de que es mejor pa’el perro cuando la perra es chucuta?; ahí, en el panfleto de marras en el que se ataca, se insulta, se vitupera al TSJ, la inefable plataforma ciudadana (según el verbo ique) [valga así] introdujo una falacia persuasiva porque ¿quién es el pueblo, acaso ella o la mayoría popular a la que claramente se pretende embaucar?

Luego del cierre de comillas se planta una pausa y a continuación otra coba, "no en el TSJ".

Pueden indicar dichos genios en qué disposición, en qué lugar del esqueleto teórico de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela 1999 está escrita esa frasesita: …, "no en el TSJ"?

¡Me lo explican y me convencen pero, puesto que yo no dispongo de tiempo para perder el tiempo, lo dejo de ese tamaño, de ese color.

Al dejar fuera de comillas eso de la traída por los pelos frasesita se observa una jugada macabra, no dejarse pescar por el TSJ pero sí engañar a incautos que por ligereza no lean el Art. 5 para corroborar; y al mismo tiempo la referida parentela de genios se incrimina como chacumbela.

A continuación prosiguen con "Constitución al pueblo de Venezuela" en vez de Constitución del …; acusan al gobierno nacional y al PSUV de manipular al TSJ pero, ¿dónde está la prueba? Celebran la aplastante (otra vez el bendito verbo ique) derrota parlamentaria de la revolución cuando 2015 pero sin referir que la causa siempre es anterior al efecto y la justicia no puede prescindir de un juez, de un testigo y de un testimonio, al menos; cosa que ellos abrogan con exultante torpeza, creyendo que el pueblo es pendejo; pero la Asamblea Nacional de entonces, ajustada a derecho, si consideró al tomar la decisión de nombrar a, creo que a 11 ó a 12 nuevos magistrados de los entonces legalmente 32 que conformaban el TSJ y que ya tenían vencido su tiempo de servicio o estaban a punto de caducar.

Yo no le escatimo su condición de genios a tal parentela pero a la vez me digo ¿cómo es que primero insultan abierta y aviesamente al TSJ, lo acusan de inmoral pero luego piden amnistía para sus grupetes de matones de 27 dignos sí ciudadanos? Aseveran que tampoco se investigaron los delitos electorales cometidos por la MUD en Amazonas, entonces (2015), y con sus caras de tablas bien lavadas.

Ah, por cierto tampoco reconocen que el TSJ en Sala Plena respaldó la actuación de la Sala Electoral y demás organismos del Poder Judicial.

No se les prendió un Bombillo para saber que el que escupe para arriba le cae saliva en la cara.

Se trata de un ataque convergente contra el TSJ para encaratar la paz de Venezuela pero, ¡eeeh, el cambur verde mancha!

Ya un tal Escarri, junto a otro tal Enrique Marquéz también entromparon con la misma candelita pero el primero cogió culillo y esta vez no prosiguió, al parecer.

 

Ñapa:

No pudieron y no podrán estremecer las estructuras formales del TSJ, no con esa pata hinchá.

Re ñapa:

Pero, eh, moscas por sí las dípteras.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 185 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: