La CIA sin
escrúpulo alguno lo sometió -a inocencia de él- a una potencial sanción,
suspensión temporal de funciones o suspensión de su inmunidad parlamentaria
al exhortarlo a nombre de la salud financiera de la patria a dar altisonantes
declaraciones sobre el destino de las reservas en oro del patrimonio
de la República Bolivariana de Venezuela.
La “invitación”
imperial a Montoya fue garantizarle sus 5 minutos de gloria pero antes
las respuestas tanto documental como testimonial de la artillería
gubernamental y de la opinión pública nacional, por adelantado desbarató,
los planes de la CIA de desestabilizar, propiciar la pérdida de confianza
de la República antes sus pares y socios comerciales y aislar a Venezuela
del escenario internacional.
De toda esa
trama urdida contra la patria había que buscar una figura, ya no tanto
atrevida, sino que por el contrario, voluble de ser utilizada y con
sed de gloria y chasqueando sus dedos el Imperio cuenta con la certeza
y aparece el nombre del flamante diputado por el estado Zulia, Julio
Montoya y de telonero a Miguel Ángel Rodríguez.
El parlamentario
se percató de lo que le hicieron desde EE.UU. y con una cara de
cera y evidentemente nervioso se presentó a la sesión de la Asamblea
Nacional donde se notaba la ausencia de diputados y diputadas de la
oposición que cuestionaron hacia adentro la temeridad de Montoya por
morder el peine del gobierno quien cuando se antoja marca la agenda
nacional y opaca cualquier acción de la MUD y de sus factores integrantes.
Pues lo dejaron sólo a Montoya en la plenaria, salvo con algunas intervenciones
con deplorable argumentación y triste elocuencia, puesto que pretendían
desviar el debate y darle aire con la toalla en la esquina del ring
al diputado por el Zulia, ocasión que aprovechó el fachoso de Miguel
Ángel Rodríguez quien ante la ausencia de William Ojeda, ay! gozoso,
se lanzó al ruedo con la galantería de torero de terneros y aguajero
como él solo, para hacerle así la segunda a Montoya, no se sabe si
INAMEH lo reportó pero en el Táchira había lluvia pero de vergüenza
a saber los electores y electoras de tener su gentilicio un “representante”
de esa catadura o caradura moral y ética; pero lo que no debe olvidar
nunca “Granielito” es que aún el activismo político opositor del
Táchira le tiene la cuenta pendiente por su oportunismo y por desplazar
y triturar con apoyo de dirigentes nacionales de la MUD a genuinos dirigentes
del patio. Que aún no cante victoria. Táchira guarda y no olvida.
La CIA quemó
a Julio Montoya, exaltándole el ego y su vanidad, exponiendo su imagen
y trayectoria a las sanciones éticas y penales que implica ser Traidor
a la Patria al revelar informaciones de Estado que ameritan determinada
discrecionalidad en el tratamiento público. ¿Qué le importa eso a
la CIA? ¿Qué es eso para la CIA?
A la final,
el diputado Montoya reculó y con los coscorrones que recibió de su
partido, ahora ya con un estilo muy distinto al belicoso que utilizó
en la rueda de prensa, y moderado y modulada voz admitió que él difiere
es en el método, en la metodología de repatriación de las reservas
en oro.
La CIA llevó
a cabo una acción controlada para medir la capacidad de reacción del
gobierno y obtuvo por reacción, una respuesta patria, que da por entendido
la ascendencia popular del líder fundamental, Hugo Chávez Frías,
y la aceptación del pueblo a la hidalguía nacional.
La
Planificación Estratégica Situacional lo contempla, pero es posible,
que el punto de cuenta del Banco Central de Venezuela remitido al presidente
Chávez sea un acto deliberado para que se filtrara a filas opositoras,
lo que se denomina “Operación K”; pues bien, Julio Montoya y Miguel
Ángel Rodríguez quedaron triturados inocentemente por las “Operaciones
K” del Imperio y del alto gobierno venezolano. Es la lucha de dos
inteligencia frente a frente pero desde Venezuela jugamos limpio.
Es probable
que para otra ocasión la prudencia sea la mejor consejera que de ser
así hubiesen calculado mejor y toda la prensa nacional e internacional
estuviera hablando del precandidato de Un Nuevo Tiempo y minimizando
a fuego lento la desaparición de Manuel Rosales de la política venezolana
pero el precandidato y todo su equipo electoral de Un Nuevo Tiempo y
hasta Teodoro Petkoff deben estar dedicándole algunos madrazos al diputado
Montoya que para mayor precisión de sus características físicas se
estilizó un candadito con su barba y bigote, en tanto que “Granielito”
protestó que lo llamaran esperpento.
Ramos Allup
al culminar el triste espectáculo de la MUD en la Asamblea Nacional
donde se discutía un solo punto: Reservas en Oro, suspiró y masculló
entre labios con humildad y sencillez de su característica personal:
- Pendejos! mientras no se dejen aconsejar por mi, estarán expuestos
a la desaparición histórica.
Ante la confesión
del alma, la Mona Lisa que decoraba la pared de la oficina y que logró
escuchar al Líder adeco amplió el margen de la sonrisa al borde de
la carcajada y ante la mirada repentina de Ramos Allup al cuadro, la
imagen volvió de ipso facto a su imagen original de un ¼ de sonrisa,
sonrisa con la cual Lusinchi autorizó que enviaran el oro a Londres.
Quizás en
el Zulia y en el Táchira el activismo político patriótico coloque
una pancarta con el rostro de Montoya y “Granielito” respectivamente
pero que tendrán en común el lema: ¡Traidores a la Patria!
NOTA:
Cuando el Ministro dijo Esperpento, una diputada opositora suplente
de larga cabellera que guardó silencio toda la sesión le preguntó
con discreción al diputado de al lado: -¿que dijo? Y la pregunta corrió
como un susurro por toda la bancada opositora hasta que Miguel Ángel
Rodríguez respondió a la curiosidad colectiva con desdén de sabio
engreído: -Es una mala palabra; la respuesta de “Granielito”
enervó a la bancada opositora y como si fueran vagones del Metro de
Caracas, cada uno de los diputados y diputadas ofendidos y entrelabios
le sumaban madrazos a quien pronunció inicialmente la palabra.
ESPERPENTO:
1. Lo que se considera muy feo, ridículo, o de mala apariencia:
El individuo que lo acompaña era todo un esperpento.
2 Género literario teatral creado por Ramón María del Valle- Inclán
(escritor español de finales del siglo XIX y principios del XX) y que
se caracteriza por buscar una deformación sistemática de la realidad,
intensificando sus rasgos grotescos y absurdos, y por una degradación
de los valores literarios consagrados. ETIMOL. De origen incierto.
Diccionario Clave. Prólogo de Gabriel García Márquez.
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