Nos imponen la visión del azar o suerte personal para lograr o no: un trabajo, una vivienda, cupo universitario, etc
Las librerías están abarrotadas de libros de autoayuda que contribuyen a reforzar la visión individualista como vía para satisfacer las necesidades existenciales, reivindicadas por la Revolución como derechos constitucionales.
Hoy observamos con asombro cómo los candidatos de la contrarrevolución, intentan engañar a los simpáticos escuálidos al ofrecerles en forma de dádivas u obras de caridad aquellos derechos, calidad de vida y bienestar social que el pueblo y los jóvenes de la rebelión militar del 4 febrero de 1992 han conquistado, y que se traducen por ejemplo en las Misiones.
La contrarrevolución y sus medios insisten en ocultar que el capitalismo, la estructura de distribución de la riqueza, etc., son las causas de la pobreza y la desigualdad; ocultan que ellos son los responsables –40 años de gobiernos adecos, copeyanos y derivados– de la pobreza y desigualdad en Venezuela.
Nuestra revolución-socialismo lucha por la justicia social e igualdad de condiciones, únicas garantías para la igualdad de oportunidades. ¡No es caridad, es justicia e igualdad! ¡El socialismo es solidaridad, no caridad! ¡El chavismo es socialismo!
--oliva2021@gmail.com
http://manuelote.blogspot.com/