A veces me pregunto qué tipo de materia se encuentra dentro de las cabezas de los que votan para líderes de la oposición venezolana. ¿Cómo pueden ciudadanos con consciencia votar por líderes opositores que andan siempre viajando en el exterior en vez de ocuparse de sus gobernaciones o alcaldías respectivas?
No me entra en la cabeza.
De todas maneras, qué sorpresa tuve esta mañana, 12 de diciembre, solo cuatro días después de las elecciones para alcaldes del 8 de diciembre, cuando recibí un mensaje texto de un amigo periodista mientras que él embarcaba en Maiquetia en un avión con destino a Panamá. Me escribió lo siguiente:
“Camarada, estoy montando un avión a Panamá y está Eveling Rosales! Q arrecho! Ganó elecciones [el 8 de diciembre] y arranca a Panamá a verse con no sé quien de una vez--- escribe en Aporrea --- gana elecciones y arranca al exterior.”
Eveling Trejo de Rosales es la alcaldesa de Maracaibo (estado Zulia), una de las principales ciudades de Venezuela, y fue, de acuerdo con los datos del CNE, reelecta este pasado 8 de diciembre con 51.74% de los votos, contra 46.64% atribuidos a Miguel Angel Perez Pirela, candidato del partido chavista PSUV. Eveling Trejo de Rosales también es la esposa de Manuel Rosales, ex gobernador del estado Zulia, y prófugo de la justicia venezolana.
Bueno, al igual que la gran mayoría de los líderes irresponsables abusadores de la oposición, quienes andan viajando en vez de gobernar, Eveling Trejo de Rosales, si de verdad fuese ella y no su morocha o un clon, a 4 días de las elecciones ¡se fue! --- se fue! se fue!