Sectores radicales de la oposición venezolana están tratando de incendiar el país, cueste lo que les cueste, y ese odio los ha llevado a violentar flagrantemente la ley, y cuando el gobierno los apresa por los delitos cometidos dicen que ellos simplemente se detuvieron a ver y que de repente los metieron a golpes en una patrulla de la Policía o Guardia Nacional.
Margarita lamentablemente no ha escapado a esta situación, y fue desde donde se prendió la mecha con la protesta en contra de los deportistas cubanos de la selección de beisbol de ese país hermano, durante la realización de la Serie del Caribe.
Sectores radicales han tomado las vías de nuestro estado, atentando contra la tranquilidad de todos los ciudadanos, hasta el colmo de hacerse llamar jueces dispuestos a apresar y expropiar bienes de dirigentes de PSUV en Nueva Esparta.
Como afectado, porque me mencionan, debo hacer un llamado al Ministerio Publico y exhortar a nuestro Gobernador que impulse la denuncia hasta sus últimas consecuencias, sobre un llamado que se realizo el pasado jueves 13 de abril a través de una página de internet muy leída en el estado, cuyo nombre tiene algo que ver con Confidencial, dirigida por uno de los más radicales opositores en el estado Nueva Esparta, donde un grupo o persona que se hace llamar Amapola, escribió en la referida página de internet, textualmente lo siguiente : El gobierno quería guerra pues guerra va a tener. El tribunal del pueblo ordeno allanar las residencias y detención en el estado nva Esparta de: Carlos Mata Figueroa, Milka Oliveros, Cesar el culi González, Manuel Sevilla, Reinaldo Silva, junior Gómez, Marisel y Checame Millán, Ibrahim Velásquez, Olga de Salazar, Jaime Verde Aldana, Ventura Rodríguez, Daniel Rodríguez, El cadivero Nelson Hanzi, entre otros. Dentro de poco lo anunciaremos.
A la referida pagina y sus dueños le deberían aplicar la Ley Resorte, con todo el peso de la Ley, y no solo cerrar la pagina sino llevarlos a prisión por los delitos cometidos, uno de ellos Instigación a Delinquir: que para los que no conocen el termino me permito explicarlo: La instigación es determinar intencionalmente a otro para que cometa delito. Instigar, es incitar, provocar o inducir a uno a que haga una cosa. Instigar no es meramente proponer que se cometa, sino promover en cierta forma coactiva a ello, valiéndose de la excitación de las personas o de los instintos de la persona a quien se instiga. La instigación es una forma accesoria de participación y a ella son aplicables los principios generales enunciados con relación a la participación propiamente dicha. El instigador quiere el hecho, pero lo quiere producido por otro, quiere causar ese hecho a través de la psiquiatría del otro, determinando en éste la resolución de ejecutarlo.
Los dueños de la pagina, luego que fueron informados de las graves repercusiones de lo que publicaron lo borraron inmediatamente, pero para su desgracia hasta el Gobernador del estado la leyó, y con una auditoria de sistemas ordenada por los organismos jurisdiccionales se podrá encontrar el referido texto y quién lo envió, así como la responsabilidad de la empresa o pagina que la publicó.
El pueblo revolucionario debe estar atento a estas manifestaciones de terrorismo. Email: reinaldosilva119@hotmail.com; Twitter: @ReinaldoAcidito