El golpe de Estado en Venezuela se derrumba

Si se mira bien, el golpe de estado de la derecha tuvo un “arranque de caballo viejo” aunque a mí me hubiera gustado ver al pueblo defendiendo activamente su revolución al estilo Chávez, pero como la historia no se hace como a mi gusta sino como a las masas y a sus dirigentes les parece.

Considero que el pueblo venezolano al continuar con su vida cotidiana y sus carnavales, priorizó la vida pacífica y marginó de sus atenciones fundamentales la ofensiva paramilitar de la derecha, que al no impactar en la población, fue perdiendo energía social hasta quedar aislada mordiendo su odio.

Aunque hubo sacrificio en muertos y heridos de parte de la población (guardias, civiles y gente del ejército: 18 muertos y 262 heridos s/ La Verdad.com), patrimonio destruido, terrorismo en los barrios, allanamientos, amenazas, destrucción e incendios. El Estado respondió en una línea humanista y firme. Se detuvieron a agitadores y responsables de las “guarimbas”, pero también, se hizo la convocatoria a la paz y al diálogo.

En el plano internacional, se explicó la amenaza golpista y se divulgó la propuesta de paz. El gobierno y la revolución logro el apoyo internacional de muchos gobiernos del planeta (Finlandia, Rusia, China, Irán, Siria, América Latina y El Caribe, entre otros) y de organismos como la ONU Cruz Roja Internacional, la  CELAC, ALBA…

Ahora, a 18 días de iniciada la ofensiva golpista, cuando el gobierno formuló una agenda de paz y diálogo tomando como base la búsqueda de solución a los problemas económicos y sociales del país, ha logrado respaldo político internacional y el pueblo después de disfrutar su asueto y los carnavales, junto a las fuerzas armadas bolivarianas están removiendo las barricadas en Táriba, Caracas y las comunidades de las Vegas y Montalbán se toman con entusiasmo y paz la Avenida Teherán, etc.

Lo que se ve es que el pueblo y el gobierno han aislado la agenda política y de violencia de la derecha y ha puesto en marcha el entusiasmo revolucionario del pueblo y la solidaridad internacional con la revolución Todo esto trae como consecuencia el derrumbe del golpe de Estado de la derecha que desesperada vuelve a llamar a la violencia. Veamos:

Capriles llama a conformar un “comando de defensa”

Por AP / Caracas / nmarin@laverdad.com

La propuesta busca “dejar a un lado la agenda política y de violencia en la que quiere meternos el Gobierno, para concentrarnos en los problemas sociales”, indicó el gobernador del estado Miranda en su cuenta en Twitte. Fuente: La Verdad.com/04/03/2014.

Sin embargo, el pueblo con su nueva forma de hacer política, aislando la violencia y promoviendo la paz y la alegría ha derrotado  en este período, el odio de las clases dominantes y sus aliados pequeños burgueses reaccionarios.

A PESAR DE TODO, LA REVOLUCIÓN SIGUE SIENDO REVOLUCIÓN SOCIALISTA



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5112 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: