UNO
El país está en calma, apenas queda una que otra guarimba. La paz está con la mayoría de los venezolanos. La derecha ha sido derrotada y el llamado “golpe suave” se ha ido a la basura de la historia; esa basura que tanto regaron y utilizaron para hacer sus barricadas. Quedan los hechos y el comportamiento de una minoría digna de estudiar. Sicólogos y Siquiatras tienen todo un campo para investigar y descifrar estas conductas no solo de los jóvenes si no de sus padres mentores que tanto influyen sobre ellos. Calificarlos de terroristas y vándalos no es suficiente, decirles fascistas y neonazis terroristas es lo más cercano a lo que son. Un nuevo invento han patentado a igual que las desapariciones de la cuarta. El degollamiento por la colocación de alambres es el “creativo aporte” de estos delincuentes políticos. Algo se tendrá que hacer para que estos crímenes no vuelvan a repetirse. Se hace necesario crear nuevos métodos de persuasión y control para evitar este tipo de protestas.
DOS
El terror y el pánico que han sembrado entre sus propias urbanizaciones y los ciudadanos que la habitan, lo hemos sufrido en carne propia. El acosamiento y el encerramiento durante más de 33 días es el producto de un NEOFACISMO que no tiene parangón en nuestra vida republicana. Jamás gobierno alguno ha respetado tanto los derechos humanos como el gobierno de Nicolás Maduro. Hasta quienes votaron por los candidatos de esta derecha golpista pedía mano dura contra los guarimberos. Hay quienes sostienen que el gobierno de Maduro fue blandengue y permisivo: pero la conducta del pueblo llano, la Guardia Nacional, la Policía Bolivariana, el gobierno de Nicolás y los revolucionarios echan por tierra estas afirmaciones. Ante el golpe de estado y sus guarimbas, la actitud del pueblo fue la misma cuando el golpe petrolero y ahora ante este golpe económico Guarimbero, demuestra que somos un pueblo maduro que difícilmente caerá en nuevas provocaciones. Pueblo digno de Bolívar y Chávez es un digno ejemplo para los pueblos del mundo. ¡Que Ucrania y ochos cuartos! Se ha vencido al fascismo y el nazismo y punto. La oposición con MUD y sin ella tendrá que recoger los vidrios rotos. Se han equivocado una vez más y lo seguirán haciendo si siguen intentando derribar al gobierno revolucionario y socialista. Ahora somos más fuertes que nunca, pero no debemos dejar de estar alerta. Volverán a las andadas.
TRES
Lara ha sido un territorio de gobernantes que propician veladamente las guarimbas. Se han venido haciendo los locos y disimuladores y hasta tienen una campaña en la televisión local (PROMAL) donde se hacen los inocentes hablando de paz y de diálogo. El gobernador de Lara utiliza su imagen con el contenido del encuentro con Maduro para venderse como un político que ama la paz, pero se sabe que altos funcionarios de su gobierno están propiciando las guarimbas en Palavecino e Iribarren. Lo mismo sucede con los Alcaldes de esos municipios (Se logró introducir un Derecho de Amparo contra el Alcalde de Palavecino y el juez decidió a favor de las comunidades. Nada ha sucedido y la basura, escombros y barricadas están en las calles como muestra de la “heroicidad de sus vándalos mercenarios”. Saquemos las enseñanzas de esta violencia derechista y golpista financiada por quienes ya sabemos. Por más que los gringos aumenten su nómina para financiar fascistas y paracos no podrán derrotar y derrocar a la revolución Bolivariana. La victoria nos seguirá acompañando por Chávez y Maduro. Esta escrita en la memoria del pueblo patriota.
Esta nota ha sido leída aproximadamente 1704 veces.