Note usted, el compatriota y poeta Reynaldo Armas afirma en sus poesías que "los viejos están mandando", lo que es auspicioso para nosotros los jovencitos que mañana o pasado mantendríamos el mando, porque si de viejos uno va a seguir mandando y no decaer, entonces eso sería estupendo, la dictadura del proletariado; mas, sin embargo, dados los testimonios públicos y comunicacionales, las que sí parecen estar mandando más que una dinamo son ciertas "Viejitas", las que nada que ver con los "Diez mandamientos", lo de ellas es hacer de carrito chocón a punta de insultos contra el "Tirano" Maduro y contra el "Kamarada" Macri.
Pero, vayamos a escarbar el hueso del asunto, y es que dos "Viejitas", una hiper filomarxista y la otra neurasténik, están copando la escena ciberespácik en estos momentos, una contra Maduro y la otra contra Macri.
Lo que me intriga y por más que le busco la hebra no hallo desenredar la madeja, es que una de dichas Viejitas se pronuncia revolucionaria y ataca a Maduro; mientras que la otra se dice de ultra derecha y precisamente ataca es a Macri, a quien le dice de todo menos bonito, y hasta lo llama "Micro" en vez de Macri.
La "Viejita" hiper filomarxista e hiperkinétik le manda una lluvia de tuíteres, artíqlos de opinión y demás plomazos a Maduro; mientras que la "Viejita" neurasténik, y que hace vida en el Hemicirco, le dispara tuitazos insultantes a "Micro" y hasta por despecho quizá le dice que prefiere a Kristina porque ésta no sería, a su modo de ver, hipócrita. De manera que quienes realmente están mandando, a juzgar por las evidencias, son las "viejas".
Ah, y no solo eso sino que aspirantes a "viejas" andan mandando amenazas a Maduro, conque "cartas a favor de Maduro son estúpidas y que lo que vale sería enviarle cartas de ataque" y exponen también "que lo mejor es que Maduro se rinda y le entregue el mando al jefe del comando sur de USA".
Ah, el compatriota Reynaldo Armas debería sacar el respaldo de "Los viejos están mandando" y decir: "Pido perdón a todos / los viejos no están mandando / las que si están mandando / son las viejas tal y cual / una que ataca a Maduro y otra que ataca a "Micro" /…y, etcétera aspirantes a "viejas" también van por el mismo camino.
Ahora comprendo un poco más, es decir, que lo que están mandando las susodichas no es "lo pensado" sino tuiteres e insultos sacados de un manual, pero el Poeta le da la vuelta al asunto y nos hace creer en utopías; aunque a decir verdad hay rumor de que existe una especie de "piedra filosofal" llamada moringa la cual ique sirve de remedio para "mandar".