Mientras "Santa Na" -abuelita de Jesús- clama porque liberen a CAP y metan preso a Maduro, el folletinesco "Corín Tellado" (y Aponte) habla sin sustancia del arado y del mar.
Predica mohosa la de ambos, se meten pa’lo hondo sin saber nadar, lo que es irresponsable.
La desmesura siempre termina convertida en bumerang, eso es cuestión de tiempito y ya lo verán ellos.
Y, a propósito de mar, lo que Corín suele citar de manera aguada, me gusta mucho la definición que un tal Jorge Luis Borges, poeta y escritor argentino, dice al respecto en uno de sus poemas -"El mar"- y que años ha aprendí por casualidad y que yo cantaba en forma de saloma obviamente modificando la letra pero ahora os cito de dicho poema un fragmento más o menos sic:
...antes que el tiempo se acuñara en días / el mar, el siempre mar, ya estaba y era / ¿quién es el mar? ¿quién es aquel violento y antigüo ser que roe los pilares de la tierra y es uno y muchos mares y abismo y resplandor y azar y viento / quien lo mira lo ve por vez primera siempre … / ... ¿quién es el mar, quién soy? / lo sabré el día ulterior que sucede a la agonía.
Sí pretendéis id al fondo, Don "Corín" y Ña "Santa Na", sacaos vuestros fluxes y zambullíos.
Ese folletinesco "Corín(y A Aponte)" tanto como "Santa Na (abuelita de Jesús)" parecieran patinar del coco pero a su favor hay que reconocer que son algo divertidos con la prédica de sus obstinadas necedades, sus sonsonetes contra el Presidente de la República.
OTAN:
Ah, puesto que algo debe saber "Corín" acerca del mar me gustaría conocer de él si es verdad que los pecesitos viven en el agua.