50.000 euros a Edmundo González y, a MCM como premio Sajarov 2024 (mundo.es)

¡No joda! 25.000 para cada uno y, no se quejen que el parlamento de la UE los ha metido en su roster como dos "trajinados demócratas" con la participación del PPE en buena parte con la ayuda de la insidia de algunos países europeos contra Venezuela.

La olla de la componenda dentro de la injerencia del parlamento europeo se destapó y con suma intrepidez hirviendo de encubridora, la abogada y política maltesa, Roberta Metsola Tedesco Triccas, presidenta del Parlamento Europeo, alzó su voz como si todavía fuera una colona del Reino Unido sin saber nada de Latinoamérica y, en particular de Venezuela y su pueblo: tragó en seco y soltó para escorarse en un personaje disidente ruso que de Venezuela nunca supo su Norte y que ella lo puso en vigilia al premiar a Edmundo González y a MCM con su nombre de premio nobel de la paz.

No fue un tit for tat como un toma y daca a dos personajes que como "demócratas" no han transitado ese camino, ni por la izquierda ni por la derecha por más que busquen el centro, desviándose cada uno por lo suyo que, como dos progresistas piratas del circo europeo los han remontado a la cúspide de la servidumbre que jamás por sí solos pudieran haber llegado por más que los empine el PPE y quizás, don Leopoldo López Gil, padre de otro gran demócrata que no ha parido jamás Venezuela y Europa los suda.

Y con esmerada sensibilidad de exquisitez de maltesa prodiga e inquisidora sin desgano, Roberta Metsola, accionó su voz dentro del fórum de la impaciencia para sentenciar con estruendoso subterfugio la complicidad entre parlamentarios persistentes e inteligentes como ella al confirmar que, "La oposición venezolana, liderada por Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, ha sido galardonada por el Parlamento Europeo con el premio Sajarov a la libertad de conciencia de 2024". ¡Libertad de conciencia! Seguro. ¿No será libertad de implicación y de manipulación? ¿Y los yanquis y la UE qué? ¿Qué papel juegan? Quizás un pedacito de su amor.

Hasta 30 segundos tuvo que dejar pasar ella como presidente para continuar con el anuncio y afincar el nombre de Edmundo González Urrutia, "presidente electo" de Venezuela -por quién- no lo dijo. Pero ellos (él y ella), representan -dijo- "a todos los venezolanos dentro y fuera del país". Mierda. ¡Vaya descaro! y que "luchan para restaurar la libertad y la democracia frente a la injusticia". ¡Qué falta de vergüenza. ¿Y dónde luchan, señora diputada. ¡Y así es cómo se lucha en Europa! -guao.

"Luchan por una transición de poder libre, justa y pacífica y han defendido sin miedo los valores de millones de venezolanos y este Parlamento Europeo: la justicia, la democracia y el Estado de derecho. Confiamos en que Venezuela y la democracia prevalecerán", ha añadido Metsola sin saber de luchas.

¿Acaso no es verdad que luchan a capa caída, pero no por un poder libre y, verdad es que se han defendido sin mucho miedo pues, Edmundo está en España rotando el tiempo y ensartando prebendas y MCM enconchada y será hasta el 10e? ¿Por quién luchan? Por los venezolanos, yo te aviso chirulí.

En Venezuela debe prevalecer la democracia, pero no sabemos a qué democracia se refiere la señora presidenta Roberta Metsola, si a la pasada, presente o futura con premios tan infames como ese que más bien entierran el buen nombre del ruso Sajarov. Y ella nada convincente y siguiendo los pasos del fascismo del PPE sería como una maldición al malogro y no al buen logro de sálvese el que pueda.

Bueno, Edmundo González y María Corina Machado: a gozá que el parlamento europeo está en las nubes y, premios así se cogen con los ojos cerrados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 769 veces.



Esteban Rojas


Visite el perfil de Esteban Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: