La presente es una copia "fiel y exacta" de la propuesta curricular escolástica de los grupos disociados de la oposición pitiyanqui, la cual dejaron olvidada en una reunión que sostuvieron en la casa de Marta Colomina, con la asistencia de los "cerebros" Leonardo Carvajal, Pedro Penzini, Leopoldo Castillo, Nitu Pérez, Federico Ravel, Ars publicidad y otros "sesudos" intelectuales de la casta metropolitana. La propuesta la resumen en los siguientes ítems:
1.- Hablaremos de un Currículo Escolástico Venezolano, así es mas auténtico.
2.- Dinero y títulos universitarios son nuestras primeras necesidades.
3.- La religión oficial será nuevamente la católica, apostólica y gringuiana.
4.- No existe el socialismo, ese es un término demoníaco sinónimo de comunismo ateo.
5.- La ideología a instrumentar será la del capitalismo sublime y piramidal.
6.- Los textos escolares en primaria y bachillerato serán nuevos cada año y la editorial Santillana tendrá la preferencia.
7.- No existirán colegios ni liceos bolivarianos, los llamaremos Instituciones Americanas.
8.- La cátedra Moral y Cívica no será retomada, queda en el olvido.
9.- Si el alumno profesa otra religión diferente a la católica, verá como se las arregla para no perder el año.
10. Los maestr@s castigaran a los alumnos solamente con reglazos en la mano abierta y máximo un pescozón light.
11. No se dará otro idioma que el español de España; los indígenas que hablen el suyo en sus tribus.
12. El objetivo final de todo proceso educativo nacional será el de salir de abajo para escalar peldaños sociales de envergadura económica, algo así como el "sueño americano".
13. Las instituciones privadas podrán continuar con sus currículos paralelos como a bien tengan. Eso si, no pueden hablar de socialismo, revoluciones, libertad de expresión ni tampoco mencionar las palabras siguientes: Fidel, Cuba, el Ché, imperialismo yanqui, marxismo, apátrida, nacionalización, lacayo, Chávez (sin importar el nombre que le antecede), hipnotismo mediático, Misiones, rojo-rojito y otras 600 más que publicaremos oportunamente en el prestigioso y muy leído diario El Nazional.
14. La historia de Venezuela será como aparecía en los textos del siglo pasado, no se permiten adulteraciones bolivarianas.
15. Se elimina la cátedra de instrucción premilitar. Para eso está la Academia de las Américas.
16. No se harán más talleres, seminarios, congresos y similares para el mejoramiento del docente, para eso están El Universal, El Nazional, Tal Cual, Unión Radio, Globovisión y Radio Rochela. ¿Para que más?
17. Se insistirá desde primaria, que fuimos descubiertos (¡gracias a dios!) por Cristóbal Colón y sus pedagogos y gracias a esa tremenda mezcla europea, nuestros genes nos permiten ser lo inteligente que somos. Salimos, gracias a Colón, del salvajismo indígena a la civilización euro-anglosajona. ¿Cómo les quedó el ojo?
18. Todos los Postgrados para docentes universitarios se harán en U.S.A con dólares preferencialmente paralelos.
19. La Bandera Nacional aparecerá en los textos escolares con siete (7) estrellas, el gobierno que utilice la de ocho (8) estrellas en los ministerios.
20. El caballo del escudo volverá a ser como antes, hacia la derecha y mirando hacia atrás.
Los abajo firmantes damos fe del auténtico contenido de este inmejorable proyecto educativo.
efraingran@gmail.com