Domingo, 16 de octubre de 2016.- Apoyando al impulso procesal de introducido en el TSJ el día 27 de septiembre, nos encontramos con la bióloga de la UCV Gloria Carucci Tramonti, quien opinó sobre el Arco Minero del Orinoco.
Estoy aquí hoy defendiendo las tierras de Venezuela, defendiéndola para ti y para mi, porque la tierra de Venezuela es una tierra de gracia, la riqueza de Venezuela son sus aguas, su fauna, su flora.
En este momento el Gobierno Nacional que se encuentra en problemas económicos muy graves, con una deuda muy fuerte, para pagar su deuda ha entregado, porque podemos decir que ha entregado el 12 % del territorio nacional a empresas mineras que sin ninguna supervisión, sin ninguna limitación de ningún Ministerio del Ambiente que les vaya a limitar ni su forma de trabajar, ni la intensidad de trabajo, van a explotar ese 12 % en una forma de minería...van a desguazar, desguazar el territorio para sacar las riquezas de adentro.
La riquezas se pueden aprovechar, se pueden aprovechar de un modo mas, digamos, amigable con el ambiente, mas respetuoso y sobre todo hay que tomar en cuenta cuales son las prioridades.
La riqueza minera se puede aprovechar, pero hay que aprovecharla con inteligencia con respecto al ambiente y tiene que haber un controlador.
Venezuela es una tierra de gracia y es de todos los venezolanos.
Noticia relacionada: Gustavo Márquez exige "medidas cautelares para paralizar este exabrupto del Arco Minero