No lo podía creer… Me parecía estar viendo un espejismo.
Cientos de personas en las afueras del Liceo Libertador de Mérida haciendo colas a pleno sol para entrar al interior, ya lleno, con el fin de participar en un simulacro electoral.
Por experiencias anteriores, ni siquiera llevaba mi cámara, pues los anteriores simulacros, en los cuales he participado en el mismo lugar, nunca conté más de 30 personas y en cosa de dos minutos salía para mi casa a leer la prensa dominical.
Hoy fue diferente. La cola de personas llevando mas sol que una teja y animadas por participar me animó a escribir este testimonio para ensartaos.com y aporrea.org
La oposición con sus candidatos estaban aglomerados en una esquina mientras los chavistas ocupaban el 80% de los espacios. La maquinaria roja trabajando a todo vapor le imprimía al acto el vigor del inicio de una campaña electoral. Se les veía dispuesto a “Demoler” al enemigo apátrida, tal como lo ordenó el Comandante Chávez en Barinas.
Analizando el hecho y habiendo visto lo que hoy vi, pienso que nuestro pueblo ha madurado y ya sabe que es lo que nos estamos jugando el próximo 26 de Septiembre. Como analista político había calculado un 45% de abstención electoral para esos comicios, hoy creo que si pasamos del 25% es mucho.
La suerte de este proceso no está en la cantidad de diputados que saque cada factor de poder, sino en la cantidad de gente que salga a votar. Si los chavistas sacaran el 90% de los diputados con una abstención mayor del 50%, el triunfo seria pírrico. Habríamos obtenido la legalidad, pero no la legitimidad.
Con la demostración de hoy se arreciará mucho más la campaña mediática de la oposición contra Chávez y aparecerán más cadáveres, alimentos podridos y corrupción. El papel de los pitiyanquis es mostrar un país en caos y hundido en el abismo para que el pueblo salga a votar en contra. A ellos no les importa la verdad ni la realidad. A ellos solamente les importa que el pueblo pierda la fe y por inercia se entregue a la desesperanza votando en contra de Chávez y la Revolución Bolivariana.
Hoy recuperé la fe, hoy vi que el Comandante no terminará con la frase de Bolívar de “:He arado en el mar”. Hoy puedo afirmar que la patria socialista soñada será una realidad. Estamos venciendo.
juanveroes64@hotmail.com