Esperar que haga algo la gestión del Alcalde de Valencia la de Venezuela es una tontería, es como esperar honradez en el anterior. Cocchiola y Edgardo Parra son la continuidad de dos gestiones o indigestiones que al parecer odian al pueblo que gobiernan.
Corrupción política, administrativa, social, cinismo, demagogia, reconocimientos fantoches, medallas repartidas como chorizos, etc. Son entre otros las cosas que van señalando el camino de Alcaldes cuya sola presencia indigna a cualquiera que quiera su ciudad.
No solo la incapacidad para tapar un hoyo, reparar una acera, recoger la basura, comportarse con sencillez, dar respuestas al soberano, etc. La vida nos va demostrando que las cosas se pueden hacer de manera distinta y claro está mejor sin la rapiña de Edgardo Parra y sus pilluelos y sin la demagogia de los pilluelos y Cocchila.
Pero después de este abreboca que me toca como ciudadano y además como republicano me gustaría señor gobernador comentarle algunas experiencias que como fotógrafo he visto y he vivido en nuestro maravilloso continente o por lo menos en parte del continente, viajo sin dólares preferenciales y también lo hago por la libre solo como fotógrafo que vive de su trabajo y de su mirada.
Me parece maravilloso la recuperación de la Catedral de Valencia y ojala se pueda extender a las zonas cercanas a la Plaza Bolívar. La Plaza Bolívar es el corazón de nuestra ciudad o así debería ser bravo por ello y creo que deberíamos ir mas allá un paso y otro paso, creo que junto a quienes hacen vida en el Centro Histórico de la ciudad se podrían ir recuperando espacios, andamios, pintura, resanado, iluminación en manos del gobierno y sus instituciones y mano de obra compartida.
Imagine usted por un momento convocar a los estudiantes del antiguo seminario de Valencia ubicado en la zona de la Pastora de nuestra ciudad a apoyar en la recuperación de su centro de formación, a trabajar unidos para darle belleza y forma a esa linda edificación de donde egresan formadores espirituales católicos. Los centros históricos y es lo visto se van recuperando en la medida en que se les da valor visual y social a los espacios simbológicos de las ciudades, de forma elegante se recupera el gentilicio y la belleza de una ciudad o de ciudades que parecían destinadas al olvido o la mengua.
Igual la Escuela de Teatro, iluminar sus espacios, sus proximidades, el rayado de las esquinas, luces o luminarias en las zonas cercanas y comenzar a desarrollar corredores culturales, sociales, humanos a partir de zonas históricas y humanamente concurridas.
Iluminar los espacios de la Biblioteca Central Manuel Feo La Cruz y el Edificio de Ipostel o correos, darle belleza o brillo a lo que ya está ahí, a lo que solo desea que los dejen respirar, confió que en su gestión sea posible que le de valor o más valor a lo que ya lo tiene, darle brillo a esos espacios caídos en la opacidad y claro convocar a la Cámara Municipal a trabajar unidos en beneficio de la Capital del Estado Carabobo.
Yo no soy quien para proponer que recuperar pero sobra gente de carácter e intenciones no se trata de buscar el auxilio pero si capacidad de gestión, animo, capacidad de convocatoria, ilusión, buenas intenciones, convocar a los que fuera de banderas partidarias o ideológicas conocen y comprenden que las ciudades están más allá de nuestra vida en estos espacios de hormigón y lluvias.
Por ahí esta Alexis López, José Gregorio Blanco, Pedro Téllez, Sandra Lozano, Richard Montenegro, María Teresa Morín a todos los conozco y estoy seguro que usted también. Anímese señor Gobernador ponga tiempos y como diría el sacerdote colombiano Camilo Torres o por lo menos yo recuerdo algún afiche o cartel de esos que llegue a pegar con mis hermanos y hermanas cuando yo tenía 9 o 10 años unos carteles de la IC (Izquierda Cristiana) que mi padre siendo un ateo convencido llego a pegar sin impórtale la firma y si la obra del valiente cura guerrillero, bien aquella frase que es tan vigente hoy como ayer LA LUCHA ES LARGA, COMENCEMOS YA